A partir de mañana, los afiliados del IPS, a través de su página www.ipssalta.gov.ar, contarán con un nuevo sistema de reservas de  turnos ONLINE, podrán solicitar y reservar turnos ingresando nombre del trámite o sector, luego deberán seleccionar la fecha y el horario deseado dentro de los que aparecen disponibles para reservar, a continuación se abrirá una planilla para ser completada por el afiliado con sus datos personales y confirmar el turno.

 

Las oficinas adheridas a este sistema son: en Mitre 355 (Afiliaciones Públicas, Afiliación Individual, Prótesis, Junta de Admisión, Junta Médica), en Belgrano 944 (Reintegro farmacia, Administración de Farmacia y Planes Preventivos), en Belgrano 942 (Planes Especiales). Con este sistema de atención a través de turnos online el afiliado concurre a las oficinas de la obra social, en el día y hora que elija, y así evita esperas para ser atendido.

 

Se recuerda que el IPS autoriza todo tipo de prácticas, sean de urgencias, programadas y/o ambulatorias. Los casos urgentes serán atendidos de manera espontánea sin previa solicitud de turnos.

 

Además, los afiliados pueden acudir ante una emergencia al Centro Operativo IPS, que funciona las 24 horas del día los 365 días del año, a través del teléfono gratuito 0800-777-4777 o por las líneas fijas 4323144, 4323199 y 4323115.

 Fuente: Ministerio de Salud Publica de Salta