La organización gremial que conduce Sergio Palazzo se declaró en estado de alerta y movilización y apuntó al gobierno por no responder a las denuncias presentadas por La Bancaria ante la inminente venta del banco del HSBC al Galicia. Tras criticar al gobierno por mantener un «silencio absoluto» sobre el tema, el sindicato anunció que ya pidió a los directivos de ambas entidades una reunión para garantizar la totalidad de los puestos de trabajo.
La Asociación Bancaria se declaró en estado de alerta y movilización ante la incertidumbre que desató la posible venta del Banco HSBC al Grupo Financiero Galicia. El gremio está exigiendo a las autoridades de ambos bancos que prioricen preservar la totalidad de los puestos de trabajo en la entidad, así como que se respete la “irrenunciabilidad de los derechos adquiridos” en la firma.
En un comunicado de prensa, la organización gremial que lidera Sergio Palazzo, explicó que luego de conocer, a través de “versiones periodísticas”, la posibilidad de venta del HSBC, el 11 de marzo pasado se realizó una denuncia ante la secretaría de Trabajo de la Nación, que hasta el día de hoy no tuvo respuesta alguna desde el gobierno de Javier Milei.
La Bancaria criticó al Ejecutivo por guardar un “silencio absoluto” sobre el requerimiento del gremio y que por esta razón “decidimos gestionar reuniones directas con las máximas autoridades de las entidades involucradas”, sostiene el documento.
Desde ambos bancos negaron que el acuerdo esté cerrado, pero admitieron que hay negociaciones en curso en ese sentido. En caso de concretarse la venta, el Galicia se convertirá en la segunda entidad financiera más grande del país (actualmente es la tercera), luego del Banco Nación, con activos por más de $7.928 billones, dejando al Banco Provincia ($6.119) en tercer lugar.