La Lista Celeste y Blanca, que encabezaba el histórico dirigente Ángel García, triunfó en las elecciones del gremio de los vigiladores privados de todo el país (UPSRA). Y seguirá al frente del gremio por el período 2024-2028

El octogenario sindicalista Ángel Alberto García renovó mandato al frente de la Unión del Personal de Seguridad Privada de la República Argentina (UPSRA) y continuará al frente del gremio por los próximos cuatro años.

 

Con la participación de menos de 3.000 votantes de un total de 9.300 habilitados, la organización sindical protagonizó una jornada histórica de elecciones donde los afiliados eligieron a la nueva conducción directiva nacional para el período 2024-2028.

 

La lista oficialista de García superó en votos a la lista Verde de Julio Gutiérrez que se quedó con el segundo lugar, obteniendo triunfos parciales en distintas mesas de las 64 distribuidas en todo el país. Los primeros números hablarían de una diferencia de unos 400 votos.

 

Lejos quedaron las opciones opositoras encabezadas por Christian López (lista Azul) y José Verón (lista Roja y Blanca).

 

De la contienda participaron unos 2.700 afiliados de 9.300 habilitados para sufragar en el padrón oficial, de un universo total de 180.000 trabajadores conveniados que integran el sector.

 

Los comicios se realizaron entre las 6 y las 23 horas del miércoles de la semana pasada, en una jornada que inició con denuncias de sectores opositores por retraso en la apertura de mesas y aprietes a fiscales.