“El hombre que está solo y... espera”

Falta poco más de un mes para que, dentro del calendario electoral, para las elecciones generales en la provincia, se habiliten los FRENTES que van a competir el próximo 14 de mayo.

 

Durante todo el 2022 se rumoreaba la existencia de la necesidad imperiosa de contar con una oposición al actual gobierno de Gustavo “ME DA HASTA AHICITO”  Sáenz.  Como que lo único que se  mostró, con bombos  y platillos, fue el gran Frente oficialista, recorriendo la provincia... haciendo acuerdos con todos los intendentes, concejales y agrupaciones sueltas que se querían conchabar bajo el paraguas  de los privilegios que a migajas repartía el gobierno.

 

Obviamente que, como ya lo dijimos en anteriores ediciones, “ME DA HASTA AHICITO” ´Sáenz,  dio inicio a su campaña por su reelección del momento mismo en que asumió. Y a pesar de que en momentos elogiamos su capacidad de gestión, para la ejecución de la obra pública,  también lo hemos criticado su falta de un proyecto de provincia, que fuera abonando, virtuosamente, las obras y acciones de gobierno en beneficio de la gente.

 

Y tan cierto es lo que afirmamos en este sentido, que en estos tres años y pico de gobierno, “ME DA HASTA AHICITO” siempre tuvo una política de crisis permanente para todo. Es decir, su accionar de gobierno siempre fue ir detrás de los problemas, en vez de ir planificando para no llegar a estas situaciones de  crisis.

 

Ya llevan aprobando, en la legislatura provincial, varias leyes para atender distintas crisis, algunas reiteradamente, pero nos quedamos en eso, en la coyuntura de la crisis pero que nada programamos para superar esas crisis en forma determinante y para siempre.  Y eso porque nos falta un verdadero plan de gobierno que nos permita creer que mañana vamos a estar mejor que hoy, y que nuestra provincia es viable y posible para el desarrollo y crecimiento equitativo para todos los ciudadanos de Salta.

 

Hay crisis que lleva década y hasta siglos formando parte del paisaje de nuestra historia como provincia y como país. Y podemos decir que en los últimos 30 años nos gobiernan  la misma “casta de políticos” que se fueron enriqueciendo a costa del erario público y las prebendas, siempre en desmedro de la clase más empobrecida a quien dicen “defender”.

 

Pero todos sabemos que nada de eso pasó...al contrario cada vez hay más pobres y los ricos cada vez más ricos.

 

Pero volviendo a las elecciones próximas, del 14 de mayo, a fines del 2022, el oficialismo estaba solo y seguro de tener la vaca atada para la reelección del gobernador “ME DA HASTA AHICITO”.  Pero de pronto se “JUNTAN” algunos audaces sueltos, con ganas de dar un golpe de timón en la provincia y forman el frente opositor con Emiliano Estrada, Carlos Zapata y los Biellas, para darle batalla electoral para romper con la hegemonía política que nos gobierna desde hace más de 30 años.

 

En ese sentido ahora sí se puso lindo la contienda electoral. Y si bien algunos auguran que igualmente va a ganar “ME DA HASTA AHICITO” Sáenz, está claro que no con el alto porcentaje que esperaba. Y eso podría generar un nuevo polo de poder  en la oposición, que le quitará el control absoluto que tiene ahora en todos las Cámaras legislativas y consejos Deliberantes, y algunos intendentes también.

 

Y a pesar de que la Patroncita de Estancia Bettina Romero, va allanando su camino a la reelección, también va a tener el rebrote del frente tridente y otros más que van a competir.