Efectivamente, este año tendremos 3 o 4 elecciones. La provincial en una sola vuelta y las Nacionales que entre PASO, Generales y Ballotage podrían sumar hasta 3.

Si vos sos de los que dicen que no te importa, que es una pérdida de tiempo, que son todos iguales, que solo se gasta plata, voy a tratar de convencerte de lo contrario, en pocas palabras.

 

Tu razonamiento es muy bueno. Vos te dedicás a lo tuyo, sos comerciante o empleado o profesional o trabajador de la economía popular o ama de casa. Sentís que eso que pasa durante las elecciones pertenece a otra esfera, que te invitan a convalidar una estafa. Y es cierto.

 

Voy muy mal tratando de convencerte de lo contrario. Es que yo también tenía esa sensación. Cuando empecé a participar en la política partidaria, hace bastante poco, me propuse meterme para cambiar esa realidad. Al principio solo pretendía que se discutieran los temas importantes. Que al menos el debate tuviera en cuenta al hombre y la mujer, a los pueblos, al ambiente, a la producción de calidad, a la educación, a la salud entre otros temas que, para mí y muchos desanimados con los que conversaba en los asados o sobre mesas, eran los temas centrales.

 

Mi planteo entonces fue: para atender un problema, primero hay que verlo.

 

Apoyé activamente a quienes me parecía que podían llevar las acciones de cambio, pero perdimos. Y volvimos a perder dos años después. Y, recientemente, cuando ganamos, el ganador se dio vuelta, hace unos días nomás.

 

Estas cosas son las que te pueden mandar a dormir, mirar la tele sin preocuparte más. Pero no puedo.

 

Así conformamos Salta para Vivir Bien, una frase bien sencilla que dice lo que queremos para las salteñas y los salteños. Todos. Y nos independizamos de las grandes figuras. ¿Sabes por qué?

 

Porque las grandes figuras nos llevaron a la decadencia que percibimos en Salta. Esta que convivimos. Sin agua para nadie, sin comida en los comedores, con ciudades con más del 80% de pobres, sin cuidados para nuestros mayores y tantas cosas que usted conoce muy bien. Y tal vez sufra.

 

No me pidan nombres todavía. No corresponde poner la figura antes que el proyecto. Ni siquiera tenemos un nombre de campaña definido. Estamos juntando voluntades homogéneas, que pensemos muy parecido. Estamos construyendo un Programa de Gobierno ambicioso entre todos.

 

Ayer martes tuvimos una reunión y mientras se discutían muchas cosas sobre organización de un próximo plenario y la necesidad de conservar este espacio como un lugar de participación abierto y que además proyecte su luz hacia adelante, que la diferencia con las propuestas actuales sea una cuestión de fondo y no de discurso, observaba a todos los presentes, dirigentes que probablemente no conozcas porque no están en los carteles y me di cuenta del meollo de la cosa, nuestro punto en común es que todos pensamos que Cambiar la realidad de todos los salteños es posible. Y que es posible con los recursos de Salta. Todos pensamos en TRABAJO Y HONESTIDAD.

 

En Europa hay una tradición que hace que, entre marzo y abril, con la llegada de la primavera, un día se hace limpieza. Se elige lo que conservamos y lo que tiramos y lo tiran. Como si fuera basura. Yo pienso a las elecciones ejecutivas como eso, un momento para tirar la basura afuera.

 

Sepan que con honestidad esta provincia cambia. Lamento tener que decirlo, pero creo que vos también pensás que esa es la variable.

 

Se entiende que necesitamos un Gobierno, pero ahora pasamos del 2001, cuando gritábamos “QUE SE VAYAN TODOS” a este 2023 donde pedimos “QUE VENGA ALGUIEN”

Salta para Vivir Bien pretende ser ese…. “ALGUIEN”, comenzá a pensar en votar por favor.