El evento se llevará a cabo mañana martes 16 de abril a partir de las 17:00 horas. El lema será “Celebremos la Ciudad” conmemorando los 442 años de la Fundación de la Ciudad de Salta. El evento será el próximo martes 16 a las 17:00 horas en plaza España con entrada libre y gratuita, que contará con una nutrida cartelera compuesta íntegramente por artistas salteños.

Bajo el lema “Celebremos la Ciudad”, la Municipalidad llevará a cabo un festival para conmemorar el aniversario Nº 442º de la Fundación de la Ciudad de Salta.

 

En esta oportunidad, actuarán los grupos folclóricos como  las Voces de Orán, Canto del Alma, Alma Carpera, Gabriel Morales, Tucan y Chaya, Agustina Budonnet, Chirettes  y como cierre de la fecha festiva, Brenda Sosa.

 

Al respecto, el director general de Eventos, Santiago Saldaño, manifestó que “celebraremos el cumpleaños de la ciudad a lo grande, con una grilla 100 por ciento de artistas salteños, tal como lo había anunciado el intendente, Emiliano Durand".

 

Y añadió: "Venimos trabajando, de manera coordinada, junto a otras áreas del municipio, para vivir el este gran festival, ajustando todos los detalles para que sea una verdadera fiesta para las familias salteñas”.

 

Mañana martes 16 habrá asueto administrativo en la Municipalidad

 

Por conmemorarse un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad de Salta. El Centro Cívico Municipal permanecerá cerrado. Habrá guardias activas en diferentes áreas.

 

Mañana martes 16 se otorgará asueto administrativo a los empleados de la Municipalidad, con motivo de celebrarse un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad de Salta.

 

El Centro Cívico Municipal (CCM) permanecerá cerrado, aunque habrá guardias activas en las distintas áreas. La atención se normalizará el miércoles.

 

La medida se dispuso en cumplimiento a lo establecido por la Ordenanza Nº 9.947 que declara asueto municipal cada 16 de abril.

 

La recolección domiciliaria de residuos se realizará de forma normal, al igual que la limpieza y barrido de calles. Con respecto al mercado municipal San Miguel, abrirá sus puertas en los horarios habituales de 8 a 14 y de 17.30 a 22.

 

Los cementerios San Antonio de Padua y De la Santa Cruz tendrán guardias para servicio de sepelio. Cabe recordar, que este último puede ser solicitado por las familias de bajos recursos, de manera gratuita, al área de Desarrollo Social llamando al teléfono 3874677258, las 24 horas.

 

Personal de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, junto a preventores de la Secretaría de Espacios Públicos y Protección Ciudadana, se encargará de los cortes y desvíos por los actos a realizarse en conmemoración del 442º aniversario de la fundación de Salta y el festival en plaza España.

 

Con respecto a las oficinas de Control Comercial, éstas estarán cerradas, pero habrá guardias mínimas por urgencias.