Anuario 2019 Digital

Alliance One, es una tabacalera multinacional que trabaja desde hace muchos años en la planta salteña que fuera en otros tiempos de Nobleza Piccardo. Anunció que despedirá a 248 trabajadores por un cambio y que trasladará su producción.

El viernes pasado, casi medio centenar de dirigentes gremiales, se reunieron en un almuerzo con motivos de las tradicionales fiestas de Navidad y Año Nuevo. Y el mensaje coincidente de todos, es que mirando hacia un nuevo horizonte político, en la Nación y la provincia, era necesario trabajar por la unidad efectiva del Movimiento Obrero organizado.

Ante el despido de 17 trabajadores del Diario El Tribuno, a la que SIPRENSAL (Personería gremial 459/61 nucleados en FATPREN y a la CGT) respondió convocando a un paro para este viernes. Y ante el pedido del gremio, la Secretaría de Trabajo dictó la conciliación simple entre las partes, para este martes 3 de diciembre. Con la presencia de la patronal en la reunión,   se abrió un canal de diálogo y, luego de algunas consideraciones, se pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles 11

El sindicato de Luz y Fuerza de Salta, cumplió 75 años de vida, y este viernes pasado lo festejó, junto a todos sus afiliados, con una gran cena show en el  salón Elegance.

Ante el despido de 17 trabajadores del Diario El Tribuno, y sin justa causa, entre los que se encuentran 2 que tienen tutela sindical por integrar la CD de Sindicato de Prensa Salta (SiPren Sal), la entidad gremial que representa a los trabajadores de prensa de Salta ha convocado a un paro general de actividades para el próximo viernes 6 de diciembre. A continuación el Comunicado del sindicato en el día de la fecha

El Grupo Clarín llamó a más de 20 trabajadores para modificarles sustancialmente sus condiciones laborales o forzarlos a desvincularse de la empresa. Los empleados denuncian "una estrategia de apriete oscuro y canalla" y mañana van al paro.

La Cámara Nacional del Trabajo reiteró que la caída de las ventas de un comercio no justifica despedir a un empleado pagándole una indemnización reducida, trascendió en Tribunales.

El abogado con pasado en el organismo, José Pedro Bustos, suena con fuerza para quedarse con el manejo de la Superintendecia de Servicios de Salud. Tiene el aval de los Gordos y el visto bueno de varios pesos pesados del Frente Sindical.

Tal como lo firmara en el Acta Acuerdo, la UTM y el DEM, ya es efectivo el pase a Planta permanente de los contratados cumplían con los requisitos del CCT; y además el reconocimiento a trabajadores que hayan cumplido o estén a cumpliendo, hasta el 31 de diciembre de 2019, los 30 años de servicios.