Una multitud asombrosa, de más de 800.000 personas, se congrego en Salta y participó, en los actos centrales y procesión de los Santos Patronos, el Señor y la Virgen del Milagro y, como todos los años, renovó su PACTO DE FIDELIDAD.

Alumnas del Colegio Divina Misericordia, de la ciudad de Salta, el 22 de agosto pasado, viajaron a la Puna salteña, y compartieron una jornada de solidaridad con alumnos del Hogar Escuela Guido Spano de San Antonio de los Cobres, llevando a cabo su propuesta de “alimentación saludable con visión de integración y solidaridad”, compartiendo plantas y trabajo conjunto para el armado de una huerta integración en dicha institución.

Con motivo del 136 aniversario de la fundación de la Sociedad Italiana de Salta, se realizará un ciclo de conciertos con referentes de renombre nacional e internacional.

Para todos los alumnos y docentes de nivel secundarios que deseen participar de este concurso literario digital, hasta el 15 de agosto se receptarán las obras para la categoría Sub-20 y hasta el 5 de septiembre la categoría general. El dictamen final se dará a conocer la primera semana de noviembre del 2019.

El viernes 2 de agosto, fue una mañana súper especial para el Hogar Escuela “Carlos Guido Spano”, de San Antonio de los Cobres, Salta, cuando recibieron la visita solidaria de jóvenes que integran “KILÓMETRO SOLIDARIO”, llevando medias térmicas, golosinas y un día especial de convivencia con los niños del Hogar.

El domingo 28 de julio,  se llevó a cabo el PRIMER ENCUENTRO INFANTIL  de AJEDREZ “JAQUE MATE A LA VIOLENCIA”, en el salón de actos de SUTIAGA, de Balcarce 832 de la ciudad de Salta, bajo la dirección del Director del torneo de Ajedrez en el gremio, Francisco Torres. Del mismo participación 112 niños, de los distintos barrios de Salta Capital, acompañados de sus familiares y amigos.

La Fundación “Por un mañana mejor”, organiza para este viernes 26 de julio, una movida de concientización sobre el TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad) en la Plaza 9 de Julio, a partir de las  18 horas, con un gran festival y la pintada de color naranja la Plaza.

El 9 de junio pasado, un  grupo de jóvenes salteños, integrantes del “Kilometro Solidario”, entregaron una importante cantidad de ropa, calzados y alimentos no perecederos, además de golosinas para los niños, en las localidades de El Volcán de Jujuy y de Cerro Negro y San Antonio de los Cobres en Salta.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología conjuntamente con el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable realizaron un encuentro de estudiantes y docentes por el “Día del Ambiente” en el micro estadio Delmi.