Es organizada por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad y podrá visitarse desde mañana en el siguiente link: www.municipalidadsalta.gob.ar/cultura

En las tres primeras semanas de cuarentena cumplidas desde el pasado 20 de marzo, cuando el gobierno dispuso el aislamiento social obligatorio para frenar los contagios del nuevo coronavirus, las llamadas y mensajes a distintos canales ayuda se multiplicaron por situaciones de violencia intrafamiliar y de género.

La Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM) desarrolló una lista de medidas básicas destinadas a las y los fiscales, ante el agravamiento de los peligros para las mujeres víctimas de violencia de género dentro de sus hogares durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio dictado por el Poder Ejecutivo Nacional.

A un gran hombre no se lo recuerda con la nostalgia de un pasado que no volverá, a un gran hombre se lo recuerda, trabajando y generando condiciones para aquellos que necesitan de nuestras presencia

En la escuela no me hablaron

de la luna y sus fases,

de la tierra y sus ciclos,

no me hablaron de la muerte

como nacimiento,

no me hablaron de la sexualidad

como sagrada,

no me hablaron del cuerpo

como templo emocional.

Mañana sábado, 30 de noviembre, a partir de las 20 horas, se jugarán las finales de las distintas categorías del Fútbol femenino del Aéro Fútbol 5, en las instalaciones de Il Calcio, en el barrio de Tres Cerritos.

Carlos Cruz, alquila una vivienda desde hace 11 años,  y hasta el miércoles de la semana que viene, tiene plazo para desalojar lo  que es la  vivienda donde vive él y su familia; además de ser la sede del Gremio de ASIMM, del cual él es Secretario General. Dice que él y su familia resistirán  el desalojo, denunciando una irregular situación con el inmueble donde él alquila su vivienda, ya que pertenece al Estado provincial, y no a la que le iniciara la demanda y con la complicidad de la jueza que pide se cumpla el desalojo. Más de 70 familias estarían en la misma situación de precariedad en la misma cuadra, porque nadie tiene títulos ya que es un terreno fiscal. Cruz y sus compañeros trabajadores ya arman la resistencia al desalojo

El próximo jueves se inaugurará la Usina Cultural, que funcionará en el histórico edificio donde hace más de cien años se produjo energía para la ciudad. La apertura se iniciará a las 19 y se extenderá hasta las 22, con espectáculos musicales, exposiciones y sorpresas.

Mañana a partir de las 18 se realizará la inauguración del Centro de Interpretación de las Pinturas Rupestres de Guachipas, ubicado en General Arenales s/n, frente a la plaza principal de la localidad.