Anuario 2019 Digital

En conferencia de prensa, el gobernador Urtubey detalló la disponibilidad de recursos que tendrá la próxima Administración para afrontar pagos de sueldos de diciembre 2019, medio aguinaldo y servicios de deuda. “Queremos llevar tranquilidad a los salteños y a quienes tienen acreencias con la Provincia”, indicó el mandatario.

Lo hizo ante la Asamblea legislativa. Y luego de jurar dirigió un mensaje dirigido al pueblo donde se sintetizó su propuesta de gobierno para sacar a la provincia adelante: “Terminemos con los desencuentros, Chaco necesita una política de consensos y paz social para todos”

La Ciudad de Resistencia vivirá este martes 10 de diciembre una gran Fiesta Popular al cumplirse 36 años de democracia ininterrumpida en la República Argentina, estando invitados a la misma ex gobernadores del Chaco y a familiares de los primeros mandatarios que ya fallecieron. En ese marco, Jorge Milton Capitanich asumirá como Gobernador de la Provincia ante el pueblo chaqueño, al igual que la vicegobernadora electa Analía Rach Quiroga y el gabinete de funcionarias y funcionarios designados.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, recorrió las instalaciones del nuevo hogar de Protección Integral para Mujeres en Situación de Violencia, que comenzará a funcionar en Salta Capital. Se trata de un edificio modelo que brindará de manera integral las mejores condiciones de alojamiento a las víctimas que lleguen derivadas por la Justicia.

Fueron inaugurados los trabajos realizados a través del Plan Bicentenario, que representan una inversión aproximada de $50 millones. El acto fue encabezado por el ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen quien destacó que se sigue sumando calidad y servicio a la actividad turística, en beneficio de todos los salteños.

Reunido con su equipo de trabajo, Jorge Capitanich anuncio algunas medidas de acción inmediata como una nueva tarjeta alimentaria, en sintonía con el Gobierno Nacional que asumirá el 10 de diciembre, y se refirió al pago del aguinaldo y los sueldos de diciembre, entre otros temas.

El próximo 10 de diciembre, asumirá como gobernador de la provincia del Cacho, que además de hacerlo por tercera vez al frente del gobierno provincial, presentó, como una  especial impronta de su nuevo mandato, a su gabinete integrado por jóvenes y, en su mayoría, mujeres.

El gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró el nuevo edificio donde desde hoy funciona el Servicio de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes de Salta (SAMEC) y el de Defensa Civil de la Provincia.

Los empleados de las franjas 1 y 2 de la Administración Pública Provincial percibirán el salario de noviembre con un aumento del 3.3%. En lo que va del año el acumulado llega al 40.4%.