Este miércoles, el presidente Alberto Fernández, encabezó una reunión, en la ciudad Riojana de Chilecito, con los diez gobernadores del Gran Norte Argentino, quienes le ratificaron su voluntad de eliminar las elecciones PASO; a su vez de pedirle un precio diferencial para la energía debido a los altos costos que tiene en sus territorios, y mayores subsidios para el servicio de transporte público de pasajeros

El 4 de enero estará disponible el incentivo docente y el 5, los sueldos de la totalidad de la administración pública provincial, correspondiente al mes de diciembre de 2020. Así lo informó el Ministerio de Economía y Servicios Público de la Provincia de Salta.

El 4 de enero estará disponible el incentivo docente y el 5, los sueldos de la totalidad de la administración pública provincial, correspondiente al mes de diciembre de 2020. Así lo informó el Ministerio de Economía y Servicios Público de la Provincia de Salta.

El Ministerio de Salud Pública a través del Hospital Público Materno Infantil, firmó un acta acuerdo con la Universidad Nacional de Salta (UNSa) para poner en funcionamiento un hospital escuela que brindará herramientas educativas a estudiantes de las carreras de Nutrición, Medicina y Enfermería.

Se trata de un proyecto conjunto entre el Gobierno, la UNSa y el sector minero, que apunta a la formación para el trabajo y creación de fuentes laborales. Funcionarios provinciales, representantes de cámaras empresariales y referentes del sector minero mantuvieron una reunión con el fin de planificar capacitaciones en la formación para el trabajo y así aumentar la demanda y la oferta laboral del sector en Salta.

El Gobernador salteño, Gustavo  Sáenz, encabezó el acto de presentación de la aplicación que facilitará el acceso a los servicios de la obra social provincial mediante el escaneo de un código QR, acompañando a la Presidenta de la Obra Social provincial.

Luego de lo resuelto a nivel nacional de extender el DiSPO hasta el 31 de enero, del 2021, se reunió hoy el COE provincial determinando que se mantendrá el horario para el sector gastronómico hasta las 2 de la mañana; ampliar la atención de los comercios hasta las 23 y los centros comerciales hasta las 24. Además se dispuso que la circulación continuará restringida entre las 2.00 y las 6.00, sobre todo para Navidad y  Año Nuevo,  quedando exceptuados de la medida los trabajadores esenciales.  Apelan a la responsabilidad social para los festejos de fin de año.

El presidente Alberto Fernández anunció ayer la extensión de las restricciones para contener la propagación del coronavirus hasta el 31 de enero, esto es, la prórroga de la vigencia del distanciamiento social preventivo y obligatorio (Dispo).

Según informó el Ministerio de Economía y Servicios Públicos de Salta, a partir del 17 de diciembre estará disponible, en los cajeros automáticos, el aguinaldo para todos los empleados de la administración pública provinciala.