Luego de un acuerdo con autoridades del Gobierno, las entidades bancarias resolvieron abrir sus puertas solo para el sector pasivo mientras dure la Fase 1. También se habilitaron las bocas de cobranzas extra bancarias de cobranza (Rapipago o Pago Fácil) de impuestos y servicios pero con atención según DNI.

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, en un mensaje dirigido a los salteños esta noche, anunció volver al aislamiento social preventivo obligatorio en Salta Capital,  Valle de Lerma, además de San Martín, Orán y Güemes, desde mañana, 21 de setiembre  hasta 4 de octubre. Además manifestó  que solicitará a Nación que las  restricciones sean por esos días y no por 21 días que expresa el DNU nacional.  Y anunció que donará su sueldo de septiembre para un fondo para ayudar a comerciantes y gastronómicos; e invita a funcionarios de su gabinetes y a todos de planta política que hagan su aporte a ese fondo; al igual que a los demás podes del estado, sociedades del estados y organismos autárticos.

El Gobierno Nacional trabaja en un plan para reactivar el turismo pospandemia. Todos los paquetes turísticos que se vendan antes del 31 de diciembre de 2020, para vacacionar por el país,  recibirán el 50 por ciento del valor en compensación para gastar en ese viaje u otro en el futuro.

La Provincia y OSPRERA firmarán un convenio para sanear la deuda que la obra social mantiene con el sistema sanitario público de Salta. “Ésta es la primera obra social que nos acompaña y hoy más que nunca necesitamos de estos recursos para invertirlos en los hospitales”, dijo el mandatario.

Desde este miércoles 17 y hasta el 22 de septiembre se pagará la primera cuota de agosto del programa INTERCOSECHA, que tiene por objetivo asistir a trabajadores temporarios del sector agroindustrial.

En la última sesión virtual del Concejo capitalino, aprobó una nueva ordenanza donde establece que los vecinos de la ciudad de Salta serán conminados a cumplir con buenos hábitos ambientales en relación a los residuos sólidos urbanos.

El Gobierno nacional anunció la extensión por 90 días del bono de tres cuotas de 5.000 pesos para el personal de salud, tanto del sector público como privado,  y amplió el alcance del estímulo que se otorgó en el marco de la pandemia, que ahora incluirá a los trabajadores de los geriátricos, servicios de traslados, atención primaria y a quienes trabajan en análisis clínicos.

Desde mañana y hasta el martes, el COE  busca bajar al mínimo la circulación de gente en Salta Capital, por lo que los supermercados no atenderán desde mañana hasta el martes inclusive. También dispuso que este lunes 14 de septiembre no abra sus puertas los bancos, ni las empresas de cobranzas de impuestos y servicios en toda la provincia

Con la firma del titular de la CGT, regional Salt, Jorge Guaymas,  los gremios que integran la Confederación General del Trabajo y los Secretarios Generales responsables directos de sus respectivas Obras Sociales Sindicales de la provincia de Salta, repudian las declaraciones y manifiestos referidos a las  obras sociales, en el mensaje que diera a los salteños en el día de ayer,  el Sr. Gobernador Gustavo Sáenz.  Porque debería haber diferenciado entre las Prepagas, que sí no atendían a sus afiliados derivándolos al hospital público; contrariamente a los trabajadores que si fueron atendidos por sus respectivas. A su vez invitan al gobernador a que se haga presente en la Casa de los Trabajadores para poder conciliar ideas y aportes para juntos trabajar por la salud de los trabajadores y la población en general. Aquí ponemos a consideración la nota.