El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, afirmó hoy que es "timídamente optimista" sobre la reactivación del empleo en algunos sectores, dijo que las negociaciones paritarias "se están desarrollando razonablemente bien" sin un "nivel de conflictividad importante" y anunció que entre marzo y abril convocará al Consejo del Salario, fijar un nuevo salario mínimo, vital y móvil.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, adelantó que el miércoles llevará una oferta salarial a la paritaria nacional docente y confió: "Las reuniones por la paritaria nacional vienen muy bien encaminadas". Y afirmó que con el fondo compensador asistirá a cuatro provincias que tienen dificultades para que sus docentes alcancen el piso salarial.

El gabinete económico citó a referentes de la UIA y la CGT, en un gesto político para buscar el consenso para consolidar un Acuerdo Social, en medio de la renegociación de la deuda externa.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aseguró hoy que la doble indemnización por despido "está vigente por 180 días, hasta junio, y no hay ninguna vocación de prorrogarla".

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada recibió al estudiante de arquitectura y miembro wichí de la misión Carboncito, Policarpo Zerpa, quien le presentó un proyecto para la construcción de viviendas orgánicas para comunidades originarias. El proyecto se desarrollaría a través de un  programa dentro del IPV, y con aportes de fondos de la provincia y mano de obra de las comunidades.

A través de los Programas, Escuelas Abiertas y Acompañamiento Escolar, se busca no solo contener a niños, niñas y jóvenes sino también asegurar la permanencia y egreso exitoso de los alumnos, disminuir los índices de repitencia, sobreedad y abandono escolar.

Tras dos fallidos intentos de llegar a un acuerdo en la Secretaría de Trabajo por la situación de 249 trabajadores de la Cooperadora Asistencial, finalmente ayer Provincia y Municipalidad rubricaron un documento que garantiza la continuidad laboral y de los programas sociales destinados a familias vulnerables.

Trotta propuso paritarias trimestrales y ratificó que el gobierno busca que "el salario docente le gane a la inflación" en 2020. El ministro de Educación, aseguró que la cláusula gatillo para la actualización de los salarios "es la síntesis del fracaso de la gestión de Mauricio Macri", pero ratificó que el gobierno pretende que "el salario docente le gane a la inflación" en 2020. Y una propuesta para ello es realizar paritarias trimestralmente

El Gobierno de Alberto Fernández alista a realizar una profunda modificación de los planes sociales que paga el Estado, con la intención de que todos sus beneficiarios realicen una efectiva contraprestación por ello, brindando un servicio a la comunidad. Esta iniciativa podría ser lanzada a fines de febrero para su  aplicación en todo el país.