El gobierno nacional, con la presencia del Presidente Alberto Fernández, lanzó el Programa Casa Propia, con dos nuevas líneas de financiamiento con tasa 0 ajustadas por una nueva fórmula basada en la evolución de los salarios. Para la construcción de casas nuevas, habrá 22 mil créditos por un monto de $ 4 millones cada uno y para refacción de la casa propia son 65 mil créditos.

Para reforzar el sistema de salud público, el presidente Alberto Fernández anunció un bono mensual y por tres meses para el personal sanitario que presta servicios desde hace más de un año en la pelea contra el COVID-19. Alcanzará a 740 mil personas y es un incentivo para los trabajadores del sistema, agobiados por el desborde de la segunda ola.

Este martes, el presidente Alberto Fernández firmó el Decreto N° 249 que promulga la Ley 27.617 modificatoria del Impuesto a las Ganancias, la cual exime de su pago a 1.267.000 asalariados, entre trabajadores que cobren hasta $150 mil y jubilados que perciben hasta ocho haberes mínimos.

El Gobierno ampliará el Repro a "pequeños empresarios" del sector gastronómico que tengan "hasta tres o cuatro trabajadores", y pagará a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) un bono extraordinario de $15 mil por "única vez", ante la puesta en marcha de nuevas restricciones por la segunda ola de coronavirus.

Mediante una Resolución del Ministerio de Trabajo, y que se publicó en el Boletín Oficial,  el Gobierno nacional convocó a los integrantes del Consejo del Salario para una reunión plenaria el 27 de abril a las 15:00.El Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil se reunirá mediante plataforma virtual debido al contexto de pandemia de Covid-19 y al crecimiento de los contagios en el país. El monto actual es de 21.600 pesos.

 Los Gobiernos de Salta, Jujuy y Catamarca y el Estado Nacional armaron una Mesa Sectorial del Litio para impulsar el desarrollo y la industrialización de este sector clave para el país y particularmente para el Noroeste. En Salta se destaca el Salar del Rincón.

En el edificio anexo del Concejo Deliberante funciona la Oficina de Asistencia a mujeres en situación de Violencia de Género que depende del área de Coordinación General. Incluye un trabajo en red con el Centro Comunitario de Mediación del CD y el Polo Integral de las Mujeres. Esta modalidad de trabajo se lleva adelante buscando que cada persona asistida dé continuidad al trámite administrativo correspondiente, brindando además un seguimiento y acompañamiento.

¿A qué edad te gritaron el 1° «piropo»? En Argentina el colectivo Ni Una Menos indica que según las mediciones que realizaron, el 98% de las mujeres fuimos acosadas en la calle, siendo la forma de violencia machista más común y menos visibilizada. Se registra acoso callejero hasta en niñas de apenas 9 años de edad.

En última sesión, los concejales capitalinos establecieron un nuevo parámetro para determinar el valor de las multas por infracción de tránsito. Para ello modificaron el artículo 86 de la Ordenanza N1 14.395, Fijando un incremento en los valores actuales, llevando la multa mínima de 200 a 300 UF. Y un máximo de más de $ 40.000.-