Mañana a las 12, desde el Centro de Salud de Villa Primavera, se llevará a cabo el lanzamiento de la Campaña de Vacunación Antigripal. El acto contará con la presencia del Ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, la jefa del Programa de Inmunizaciones, Adriana Jure; entre otras autoridades sanitarias.

 El Ministerio de Salud Pública de Salta acordó, junto a la cartera sanitaria nacional y a las de las provincias, diferir por 12 semanas la inoculación de la segunda dosis de las vacunas contra la COVID-19.

Mediante la Resolución 10/2021, de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, el Gobierno aprobó, oficialmente, el procedimiento especial de actuación para la declaración del Covid-19 como enfermedad profesional, que deberán contemplar tanto empleadores como trabajadores. Se considerará presuntivamente una enfermedad de carácter profesional.

El Ministerio de Salud Pública está inscribiendo, hasta el martes 23 de marzo próximo, a los agentes sanitarios que se encuentren desempeñando funciones en las áreas operativas Norte y Sur y que deseen concursar para cubrir la función de Jefe de Sector Supervisor Intermedio de APS de Capital. Los postulantes deberán inscribirse en los respectivos hospitales bases Materno Infantil y Papa Francisco, respectivamente.

La Provincia comenzará a inmunizar al personal docente contra COVID-19, para lo cual ya distribuyó a las diversas áreas operativas las dosis de la vacuna Sinopharm, de producción china, de las cuales el Estado nacional proveyó 15.300 dosis.  En el caso del personal docente, no deben solicitar la vacuna a la línea 148, ya que cada establecimiento debe solicitar las dosis de acuerdo con esa planilla nominalizada”. La vacunación se hará en forma gradual y escalonada, de acuerdo a la planificación acordada con el Ministerio de Educación y conforme vayan llegando las vacunas, comenzando por  los docentes, de establecimientos públicos y privados, que trabajan en el aula, del nivel Inicial y hasta el tercer grado del nivel Primario, también de escuelas especiales y hospitalarias.