Sin dudas que la suspensión del aumento del 7% en las cuotas de las prepagas, puso en el tapete la necesidad de dar el gran debate por la reforma del sistema de Salud  Pública (de gestión pública, de Obras Sociales Gremiales y privadas o prepagas). Esta suspensión generó un conflicto con las empresas de medicina prepaga, a lo que el Presidente Fernández aseguró hoy que "el sistema de salud tiene un problema estructural que hay que revisar. "Tenemos que revisar y ordenar cómo se financia el sistema de salud privado en Argentina".

En una reunión mediante video conferencia, que mantuvo con los gobernadores, gobernadoras y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires , el presidente Alberto Fernández informó que el lunes estarán las dosis de la vacuna Sputnik V en cada provincia. Y acordaron que, comenzaría  la vacunación contra el COVID 19, el próximo martes en todo el país.

 Tras la primera reunión del Comité para la vacunación contra el COVID 19, presidida por el Presidente Alberto Fernández, el ministro de Salud de la Nación, Ginés  González García, anuncio que se prevé iniciar  la vacunación para la prevención del coronavirus, en la primera quincena de enero de2021. A su vez, aseguró que se firmaron contratos para asegurar la provisión del medicamento.

Luego de los anuncios del gobierno nacional, de comenzar a diagramar y coordinar, con las provincias, para la aplicación de la vacuna en la primera quincena de enero 2021,  las autoridades sanitarias de la provincia de Salta, comenzaron a trabajar en el diseño y planificación  de la logística para la distribución y aplicación de las vacunas en toda la provincia.

El 21 de setiembre se celebra, en el país, el  DÍA  de la ENFERMERIA. Y mañana este sector de la medicina, lo va a va a vivir en una forma muy diferente. Es que este año con la aparición del COVID 19, está siendo un año convulsionado, por estar en la primera línea de lucha contra esta pandemia, con todos los miedos que conlleva estar expuestos al contagio  de esta pandemia, sobre sobrellevando el peso del dolor y la muerte de los pacientes dolor, y el agotamiento por tanta entrega sin descanso.