Los equipos de los 32 centros de salud, dependientes del área operativa norte de la capital, reciben capacitación sobre manejo de pacientes con sospecha de infección por coronavirus, de acuerdo con el plan de preparación y respuesta elaborado por el hospital Materno Infantil.

Gabriel Leung es uno de los más respetados expertos en el combate de la pandemia en todo el mundo. “Necesitamos pisar y levantar el pie del freno hasta que estemos seguros de la inmunidad”, recomendó

El laboratorio de Virus Respiratorios se pone a punto desde hoy en el hospital Señor del Milagro, calibra todos los procesos para realizar los estudios de las muestras de coronavirus de capital e interior y permitirá contar con los resultados en un lapso de entre 6 y 48 horas de recibidas las muestras. Operará de lunes a lunes de 7 a 16 y su capacidad operativa será de 20 a 40 procedimientos diarios.

El laboratorio del hospital Señor del Milagro “Red de virus respiratorios, influenza y COVID-19” ya realizó el primer test para coronavirus COVIDD-19. El resultado fue negativo, informó la ministra de Salud Pública de Salta Josefina Medrana quien evaluó que en la Provincia “estamos logrando el objetivo de disminuir los tiempos de espera”.

Con la recepción de una nueva partida de vacunas, hoy lunes 30 se restablecerá la campaña de vacunación domiciliaria contra la gripe a la población de mayor riesgo en todo el territorio provincial.