El Ministerio de Salud Pública celebra 42 años de la estrategia sanitaria de Atención Primaria de la Salud, nacida y desarrollada en Salta y con reconocimiento y prestigio internacional.

En esta fecha se destaca la importancia de donar, en un acto altruista, solidario y desinteresado, que permite salvar vidas o mejorar la salud de otras personas.

El 12 de mayo de cada año se celebra el día del Fonoaudiólogo en conmemoración al aniversario de la creación de A.S.A.L.F.A. - Asociación Argentina de Logopedia Foniatría y Audiología, la primera entidad científica fonoaudiológica argentina.

El 2020 ha sido establecido por la Organización Mundial de la Salud como Año Internacional del Personal de Enfermería y de Partería, para recordar los 200 años del nacimiento de Florence Nightingale y su labor, inspirada en el reconocimiento de la dignidad del ser humano y basada en el conocimiento científico. Y hoy celebra el Día Internacional de la Enfermería, cobrando una mayor importancia en el contexto sanitario de la pandemia por coronavirus.

El Instituto Provincial de Salud de Salta, teniendo en cuenta las últimas medidas de excepción emanadas por el Gobierno Nacional y Provincial, informa que a partir del próximo lunes 11 de mayo se encontrará atendiendo con un porcentaje mayor de empleados, exceptuando a aquellos agentes que excedan los 60 años y para los que se encuentran dentro del grupo de riesgo, presentando el correspondiente certificado médico.