Mediante la Ley Nº 27.453 de Integración socio Urbana se consolidó una tarea que la Nación vino realizando desde el 2016 y que implicó el relevamiento de los asentamientos y villas  miserias de la Argentina. Toda la Argentina. Su fruto fue el registro de cerca de 4.300 de los ahora llamados Barrios Populares.

Los más de 150 Barrios Populares de Salta (BP) requieren un abordaje integral de su problemática. Los aspectos Estructurales, aquellos que son resorte de las políticas públicas deben ser canalizadas por la SISUS, Secretaría de Integración Socio Urbana de Salta, presentada en esta serie también.

Investigaciones Productivas y Comerciales  de las Legumbres Salteñas

La ciudad es llamada hoy Salta la Linda. Pero esto es una consecuencia de políticas acertadas de higiene y salubridad desarrolladas a fines del siglo XIX y primeras décadas del siglo XX. Y luego por los trabajos de hermoseamiento y urbanización a lo largo del pasado siglo.

Se sabe que los incas, y antes de ellos otros pueblos que habitaron el noroeste argentino, fueron grandes mineros, metalurgistas y orfebres; especialmente de metales preciosos (oro, plata), y también de innumerables tipos de bronces.

El Dr. José Armando Caro Figueroa, participó de un foro por ZOOM, en reunión académica que organizó la Asociación Argentina de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social (10 de setiembre de 2020), y donde expuso su punto de vista con respecto al título “PANDEMIA Y DERECHO DEL TRABAJO Y LA SEGURIDAD SOCIAL”.  Y para conocimiento de nuestros lectores, transcribimos su escrito de primera mano y en primera persona.

El reciente lanzamiento del SAOCOM 1B me hizo desempolvar un antiguo proyecto (10 años es una eternidad en CyT) y tratar de actualizarlo para orientar una discusión sobre el tema.

El reino mineral está lleno de singularidades. Tal vez la palabra azufre solo represente en el imaginario colectivo su color amarillo y su olor acre.

Cuentan que después de un bombardeo a Wolfsburgo, Alemania, durante la Segunda Guerra Mundial se lo vio a Ferdinand Porsche caminando entre los escombros de la fábrica que había sido destruida hasta los cimientos. Caminaba con una bolsa al hombro y cada tanto se agachaba y recogía una pieza y la guardaba en la bolsa. Pocos minutos después decenas de operarios de la fábrica se unieron a su patrón a recuperar lo que se podía de su antiguo trabajo.