El último análisis publicado por OIT,  sobre el impacto de la COVID-19 en el mercado del trabajo, revela que su impacto fue más grave de lo estimado. En el segundo trimestre de 2020 ya se perdieron 400 millones de empleos a tiempo completo.

El Gobierno Provincial de Salta anunció recientemente la pronta implementación de un Programa de entrega de 10 mil lotes, se supone con destino social.

Edwin Colbert, Alfred Romer y George Gaylord Simpson son tres de los más importantes paleontólogos del siglo XX y curiosamente los tres fueron, en distintos años, incorporados como miembros extranjeros de la Academia Nacional de Ciencias de Córdoba.

Apenas seis meses pasaron desde el cambio de gobierno. No dudo en decirlo, para mí fue el cambio más esperado. No solo nunca creí en la bonhomía de Mauricio Macri, sino que entendí y me ocupé de transmitirlo, que las políticas que iba a instrumentar iban a ser nefastas para la Nación, más aún que para el país. Y lo fueron. Muchos anticipamos sus pasos casi milimétricamente. Ya está, ya fue, vamos por el presente y anticipemos o no el futuro.

Los avatares por los que pasó la Puna de Atacama en su evolución geopolítica hasta llegar a lo que hoy es la Puna Argentina, merecieron de centenares de estudios históricos.

El COVID-19 produjo en pocas semanas en el mundo cambios radicales en las formas de vivir y socializar. Nuestro país, como muchos, concentró sus principales esfuerzos en atender las crisis sanitaria y económica, aunque urge que la educación sea también una política prioritaria en este nuevo contexto de distanciamiento.

Un intendente tiene tres funciones fundamentales y muchos deberes. Las funciones son conducción, ejecución y gestión.

DERECHOS Y DEBERES DEL TRABAJADOR Y DEL EMPLEADOR DURANTE EL PERIODO DE AISLAMIENTO Y DISTANCIAMIENTO OBLIGATORIO[1].

El dilema de cómo y desde cuándo volver a las clases presenciales, es algo que preocupa a autoridades educativas, gremios docentes, docentes, padres y  a la sociedad en general. La flexibilización del aislamiento obligatorio por el COVID-19, conlleva la gran responsabilidad social y las acertadas medidas, en este caso en educación, por parte de las autoridades.