El mundo está que arde. En Ecuador centenares de heridos y un número impreciso de muertos marcan un enfrentamiento durísimo entre el Presidente Lenin Moreno y los pueblos ecuatorianos por el aumento del gas-oil un 123%. (¿Cuánto aumentó en la Argentina?)

El alicaído  presidente de la Nación, en miras a intentar revertir el resultado  desastroso de las PASO del pasado 11 de Agosto, decidió iniciar una gira por el País, visitando treinta  ciudades principales,  inaugurando ese raid histérico en las Barrancas de Belgrano arengado por el coqueto cholulaje porteño.

Es tan poderoso el lobby de las Aseguradoras de Riesgo de Trabajo (ART) que, en plena campaña electoral, lograron que el presidente Mauricio Macri dictara (hace dos días) un decreto de necesidad y urgencia que, en forma drástica y contundente, disminuye las indemnizaciones por accidentes de trabajo. Claro está que millones de trabajadores entenderán esta vez con razón- que se trata de un gobierno "antiobrero" y no estarán muy propensos a favorecerlo al momento de emitir su voto. El lobby fue más fuerte que las clarísimas razones electorales.

El próximo cambio de gobierno, el retorno a una mirada peronista de la política, es la gran esperanza que tienen los trabajadores de la Argentina. Por supuesto que no solo los trabajadores ya que jubilados, pensionados, empresarios de todos los sectores, etc. nunca estuvieron mejor que con el peronismo al gobierno, con políticas peronistas, es decir, industrialistas y comerciales.

En una presentación anterior decía que existía un problema MACRO internacional cuya resolución requería de tiempo. Pero tiempo como parte de la solución, no para que corra la negociación, que no lo hay.

Los números están echados a volar. La fórmula FF se encamina hacia un triunfo histórico y no existe maniobra mediática, publicitaria o económica que corrija ni siquiera un poco el resultado de octubre. 

Hace quince días, mi familia me invitó a ver una obra de teatro en la Sociedad Italiana. La Obra se llamaba “Artificio Casamiento”, donde el público fue parte y protagonista de ese casamiento. No voy a analizar el contenido de la obra, solo expresar mi sorpresa cuando me encontré con un escenario para nada tradicional, con mesas, estratégicamente distribuidas, con copas y bebidas. Nosotros, los invitados, fuimos parte activa de esa obra dirigida por CRISTINA IDIARTE, con un actores salteños que se sorprendieron por su gran nivel profesional, atrapando, minuto a minuto, una muy divertida trama que ofrecía la obra.

Es fácil hacer caridad o política con la guita de otro.

 La búsqueda de metales preciosos por los españoles movió a los conquistadores,a lo largo de un inmenso territorio que abarcaba el largo y el ancho de las Américas.