No existe la menor duda, hasta la aparición de algún nuevo producto como el grafeno que aún está muy lejos, el Litio será el elemento clave para el desarrollo de la nueva economía.

Carlos Linneo, el gran taxonomista y sistematizador de las ciencias naturales escribió una frase en su "Systema Naturae" (1735) donde habla de la correspondencia entre los reinos de la naturaleza.

El tiempo es inexorable. El azar y las circunstancias quisieron que un hombre nacido en el lejano Río Gallegos, en la provincia patagónica de Santa Cruz, fuera a estudiar a Córdoba "La Docta" con los mejores profesores de su tiempo y recalara en el norte del país con la creación de la Universidad Nacional de Salta.

Estas semanas salieron con todo las autoridades  a impulsar la necesidad de eliminar las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. Las PASO.

El reino mineral ofrece cientos de ejemplos de las más curiosas transformaciones, metamorfosis y mutaciones. Los minerales pueden cambiar completamente su estructura cristalina interna o su composición química para transformarse en otras especies minerales. Las nuevas especies pueden tener alguna similitud con las precedentes o bien ser radicalmente opuestas a las que les dieron origen. Este cambio se conoce como pseudomorfosis y los minerales se convierten en pseudomorfos (del griego "forma falsa").

Los salteños estamos recorriendo los mismos caminos que nos llevan a la nada. No estamos generando nuevas ideas ni estamos mirando lo que ocurre en el mundo. En especial los partidos políticos que de usinas ideológicas y formadoras de dirigencia apta, devinieron en simples pasaportes para presentarse a un acto electoral.

La pandemia ha arrasado con todo. No solo ha destruido nuestra declinante economía, sino que ha dejado sin trabajo fundamentalmente a los millones que se desempeñan en la economía informal. Nos ha procurado traumas emocionales, ha impedido una sana educación, ha interrumpido el contacto directo entre las familias. Ha provocado, en la práctica, el abandono de nuestros viejitos en los geriátricos, que es donde se produjo el mayor porcentaje de enfermos y de muertos. Pero también, esperanzadoramente, ha mostrado la unidad y solidaridad de nuestro pueblo, por ejemplo en Orán.

Los últimos acontecimientos internacionales han llenado de entusiasmo a buena parte de los argentinos.

Esta es una revista Gremial. Es decir escrita para, por y con el Movimiento Obrero. Y todos sabemos que el Movimiento Obrero ha sido, es y será la columna vertebral del Movimiento Nacional Justicialista.