Anuario 2019 Digital

El próximo martes 10 de Diciembre comenzará un nuevo ciclo de gobierno en Argentina, asumirá el Presidente electo Alberto FERNANDEZ y la vice presidenta Cristina FERNANDEZ de KIRCHNER, liderando un movimiento de signo contrario al neoliberal saliente.

Muchas veces en América Latina se ha explicado en  qué consistió el denominado PLAN CONDOR, que en los años setenta comenzó a implementarse bajo expresas directivas de la CIA (Agencia Central de Inteligencia), por mandato del entonces todopoderoso  RICHARD NIXON.

Cuando miramos el mapa social de nuestra Salta, tenemos que reconocer que está marcado por la desigualdad. La pobreza impacta sobre más de la mitad de nuestros coterráneos y no aparecen caminos claros para reducir esta pobreza. Las grandes ciudades concentran un pequeño núcleo social muy favorecido y tanto el campo como muchos barrios de las ciudades, nos muestran una pobreza que duele. Una pobreza extrema.

Diego Pary, que era canciller del presidente EVO MORALES, anunció el 04 de Noviembre de 2019 el inicio del camino de un golpe de Estado en Bolivia (Agencia EFE El Comercio 04/11/2019 - 19,04 hs) y los hechos posteriores lo confirmaron.

Este artículo es independiente de quien ganó el domingo. Los problemas son los mismos para todos los gobernantes en esta hermosa Salta.

América Latina está convulsionada otra vez más, y asoma en la región una nueva toma de conciencia de los pueblos en busca de su liberación de un  modelo que oprime, explota, saquea los recursos, asfixia con deudas, y somete con represión y muerte a quienes resisten.

No hay Tiempo para las equivocaciones groseras.

El intento de establecer un plan de ajuste para favorecer a bancos y petroleras en Ecuador, bajo un programa del  FMI y por decisión del presidente Lenín MORENO, generó primero la reacción organizada del movimiento indígena y  el apoyo después de la oposición  política y de la central de trabajadores.

El 16 de octubre se celebró el "Día Internacional del Fósil". Este día fue implementado por la Asociación Paleontológica Internacional (IPA) a los fines de que se tome conciencia del valor patrimonial de esos organismos del pasado. En tal sentido, la Asociación Paleontológica Argentina (APA) decidió acompañar con una serie de actividades en el país.