Según lo manifestó el recto de la Universidad Nacional de Salta, Víctor Claros, la Casa de Altos Estudios, decidió implementar la beca de comedor a través de un pago mensual de $1700. Será para 1.200 alumnos que recibían el servicio de comedor, también para los empadronados y que cumplen con los requisitos para ello.

Según el mismo Rector, la beca se calculó sobre lo que puede consumir un estudiante por un día y luego lo que puede consumir los 30 días. Para ello se ha tenido en cuenta la  capacidad del comedor universitario, que es limitada, y que  en este contexto de la cuarentena por el coronavirus,  se amplía a 4109 estudiantes que solicitaron la beca de comedor y estaban en condiciones de recibirla.

 

Para poder acceso a este beneficio que otorga la universidad, los estudiantes pueden comunicarse con la Secretaría de Bienestar universitario para gestionar este dinero, el cual será dispuesto a través del pago en cajeros automáticos. Quienes no cuenten en este momento con cajas de ahorro en el banco que tiene relación con la Universidad Nacional de Salta, se gestionará con esa entidad bancaria de forma urgente una tarjeta para acreditar este dinero.

 

El rector Víctor Claros, en declaraciones a radio Universidad, manifestó que, ante la imposibilidad de poder abrir el comedor por las restricciones sanitarias, se decidió que de las 1.200 personas alcanzadas oportunamente se habilitaron a más de 4000 quienes ahora van a poder percibirla.

 

El rector comentó que el dinero dispuesto para cada estudiante surgió del cálculo del costo de mercadería que gastaría durante 30 días, mientras que al comedor, no sólo accedían menos estudiantes, sino que estaba disponible de lunes a viernes, mientras que feriados y fin de semana no estaba disponible.

 

En este caso se calculó lo que puede consumir un estudiante por un día y luego lo que puede consumir los 30 días.

 

El rector de la Universidad Nacional de Salta convocó a los estudiantes que ya están empadronados a comunicarse con la Secretaria de Bienestar Universitaria para el trámite correspondiente.

 

De todos modos se tiene en base de datos a las personas que solicitaron y están en condiciones de recibirla y oportunamente se le hará llegar esta información a través de correo electrónico o teléfono.