Mañana comienza el 2º Torneo Provincial de Ajedrez  O Line denominado “9 de Julio de 1816”, organizado por el Colegio Nº 5071, Juan Carlos  Saravia, Orientación  en educación física, del Bº Limache, destinado a participantes de los niveles Primarios y Secundario, totalmente gratuito.

Mañana, 9 de Julio, comienza el 2º Torneo Provincial de Ajedrez On Line, denominado “9 DE JULIO DE 1816”, con muchos inscriptos, de alumnos tantos de capital como del interior.

 

Según nos informaba el Lic. Guillermo Saavedra, el torneo se abre por la mañana de 11 a 12,30 horas para el Nivel primario. Y por la parte para los del Nivel secundario  de 17, a 18,30.

 

Enlaces del torneo: https://lichess.org/tournament/x1n3B87E primario

 

https://lichess.org/tournament/hlDGIkCr nivel secundario

 

Plataforma: Lichess

-Sistema: Arena (cualquiera sea el resultado de la partida seguís jugando y sumando puntos)

-Ritmo de juego: 5 minutos + 2 segundo de incremento por jugador.

 

CONSULTAS: Colegio  N° 5071 Juan Carlos  Saravia, Orientación  en educación física

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - 📱 387-155705182
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 📱387-155433465

 

📝 Inscripción: si ya tienen usuario en lichess entran al enlace del torneo, hacen click en "Unirse" y, cuando el día del torneo vuelvan a entrar a esa misma dirección, les aparecerá a las 11 hs.  Para nivel primario  y 17 hs. Para nivel secundario la primer partida de forma automática. A partir de ahí, cada vez que termines una partida harás click en "volver al torneo" para seguir jugando.

 

  • Si no tienen usuario leer el siguiente INSTRUCTIVO:

.

  • Ingresa a lichess.org/signup, completá un formulario, con tres datos: un usuario (tu nombre real o un apodo con el que queres que te vean en el torneo), una contraseña y una dirección de correo electrónico. Luego deberás aceptar las cuatro Condiciones de servicio: no recibir ayuda externa durante las partidas, seguir las normas de la plataforma (desplazándo cada botón rojo, de izquierda a derecha, para que quede verde). Y hace click en “Registrarme”, (No olvides el usuario y la contraseña,  se te solicitará para volver a ingresar al portal). Recibirás un correo electrónico, con un enlace para activar tu cuenta, que te llevará directo al sitio.

🔸Cuando quieras anotarte, entra al enlace del torneo y hace click en el botón “Unirse”. A la hora señalada aparecerá automáticamente un tablero con la primera partida.