Tú...paredón y después...

Si bien no es nada nuevo, el plan de privatizar los servicios que presta la municipalidad de la ciudad de Salta  a comunidad, parecería que la actual gestión de la intendenta “Bettinita Neurus”, se encamina a dar por terminada la discusión entre tercerizar y privatizar.

 

Al igual que lo hiciera su padre el “JUCARO”, cuando llegó a la gobernación en 1995 (con su gran ajuste mandando al sistema de “conversión laboral” a más de 5000 empleados, no solo contratados, sino de planta permanente), ella quiere hacer algo parecido; porque sigue con esa idea de ajustar financieramente el déficit municipal a costa de los empleados.

 

Dijo que la comuna está en terapia intensiva, a consecuencia del CORONAVIRUS, sin embargo no le importó trasladar a los empleados de la calle Juramento, para ahorrarse unos “PESITOS”, y en medio de las restricciones del confinamiento por la pandemia, los fue amontonando a los empleados en el CCM, y que están peor que piojos en costura.

 

Con el ahorro que hizo con dejar de pagar esos alquileres, no le costó nada poder pagar a funcionarios y ñoquis que perciben no menos de  $ 115.000.- cada uno

 

¿Alguna vez se podrá transparentar como se hace uso o abuso del erario público?

 

Y no sabemos a dónde apunta su verdadero plan de gobierno; si es a darle una mayor modernidad a la capital de la provincia en calidad de vida y funcionalidad para sus habitantes, como pregona en todos sus spot publicitarios, o en función de los intereses económicos del grupo privilegiado de siempre y amigos del poder.

 

Ante la falta de claridad, y hasta dando muestra de que su plan apuntaría a la simple tercerización de los servicios, estamos asistiendo a un solo hecho que se supo viralizar con la protesta de los agentes de tránsito de la municipalidad. No consulta, y se hace lo que ella quiere, cual niña caprichosa, sin importar las consecuencias que sufren los trabajadores ante el temor de perder su trabajo. Dice querer dialogar pero ningunea a los representantes de los trabajadores, cual patrona de estancia encerrando a sus animales en el corral.

 

Por ejemplo, “Bettinita Neurus”, dice querer que  el cobro de multas pase a la Vial, pero no sabe que hay más de mil boletas de infracciones mal confeccionadas por no saber los “canas de la vial” c{omo se hacen.

 

¿Entonces dónde está la eficiencia y como obtener más recursos para la muni?

 

Se supo, y de buena fuente, que la Vial no tiene personal suficiente como para hacerse cargo  de las funciones que  prestan los agentes de tránsito en nuestra ciudad. Y no solo no cuenta con suficiente personal, sino que además no están preparados para ello. Y la intendenta quiere delegar igual y, a decir de los expertos, no tiene facultades  para hacerlo.

 

Ahora es tránsito, mañana será Control Comercial, luego Medio Ambiente, y si nos descuidamos hasta el cobro de los impuestos y tasas municipales serán tercerizados o privatizados. De hecho que la obra pública ya lo está.

 

Una municipalidad desnuda nos espera en el futuro de nuestra querida ciudad de Salta.