Plata Dulce...Agua Salada

En medio de una crisis económica, social, laboral y sanitaria, a consecuencia de la Pandemia del COVID-19, ahora sale a la luz lo que todo el mundo suponía, sabía y que no se quería blanquear.

 

En estos días, se viralizó por las redes sociales, un recibo de sueldo de un Director de Aguas del Norte, que superaba ampliamente los 400 mil pesos por mes.

 

Hace un tiempo que hemos hablado sobre estos privilegios que se daban y se dan en el gobierno de la provincia, y también el ámbito de la misma comuna capitalina, cuando se ve que algunos tienen semejante sueldos, algunos más que el presidente y también del propio gobernador. Y algunos, sin ponerse colorados, hablan del esfuerzo que debe hacer la empresa para brindar un buen servicio, algo que no lo está  haciendo, al menos no como los usuarios se merecen.

 

Y para colmo, la empresa (Aguas del Norte) dirigida por el Dr. Luis María “El Patán” García Salado, por la emergencia causada por el coronavirus, se acogió a los beneficios que daba el gobierno nacional para pagar parte de los salarios con fondos porque  no podía pagar los salarios de sus trabajadores.

 

Los súper sueldos, que en honor a la verdad no es nada nuevo, ahora nos deben llevar a repensar lo que significa ser servidores públicos. Es servir  a la gente y no aprovecharse y malgastar los recursos del Estado que deben ir para brindar más y mejores servicios.

 

“Patán” García Salado, declaraba que la empresa se encontraba poco menos que en terapia intensiva, razón demás  para que se comience algunos acompañe el esfuerzo necesario, para que los recursos del estado, sean para acompañar esta emergencia sanitaria nacional y provincial...

 

Plata dulce y agua salada es el corolario de una práctica que los ciudadanos ya repudian por la desigualdad existente.