Rodeando la manzana de un liderazgo acotado

A pesar, y aparentemente, que la única línea de acción política que está desarrollando el gobierno de Gustavo “Rubertiño taquito corto” Sáenz es el de mitigar los efectos de la pandemia del COVID-19, no caben dudas que muchas cosas están pasando por su preocupación y ocupación por consolidar su liderazgo político en la provincia y, más allá  aún, en el contexto de la política nacional que le dé mejores  condiciones para negociar con el gobierno nacional.

 

El querer desembarcar en el PJ, a través de su principal operador Pablo “Loro” Outes, no es  nada antojadizo. Es que, convengamos que nuestro gobernador, políticamente está en desventajas, al menos a nivel nacional, por cuanto ninguno de los legisladores  nacionales es de su riñonada... Y el gobierno nacional, pensando  sobretodo en la pos pandemia, necesita la mayor cantidad de legisladores, en el Congreso de la Nación. Y “Rubertiño taquito corto” no tiene un legislador nacional que con seguridad le responda a su requerimiento de comprometer su voto en apoyo al proyecto de ALBERTO a la hora de votar en las Cámaras. Y así obtener beneficios para Salta.

 

De ahí que, muchos piensan que el gobernador necesita de contar con “tropa” propia, si es que quiere conservar y consolidar su liderazgo político. Y más esto último, como algo personal,  lo mira como  una posibilidad  de poder desarrollar y ejecutar acciones que permitan el definitivo despegue de la provincia que, históricamente, esta postergada y sobresale por ser una de las provincias más pobres y de mayor  marginalidad en el país.

 

 “Y todos sabemos que llegó al gobierno de Salta de mano del “JÚCARO” y de “JUANMA”, como los principales electores que son. Porque el rejuntado de partidos que conformamos esa alianza, no era suficiente electoralmente para  ganarle al  Frente de Todos, y con la ola ganadora de la fórmula  nacional con Alberto y Cris. Tuvimos el apoyo de esos dos dirigentes junto con la de muchos intendentes que votaron a Gustavo, a nivel provincial, pero a nivel nacional fueron con Alberto y Cris”. Manifestaba un alto dirigente de la alianza del gobierno provincial.

 

Y otro, que de culillo nomás se metió, agregó: “La verdad que eso de  querer copar el PJ puede tener dos razones, una la de utilizar la estructura, hoy vacía de contenido, de un partido que pueda ser apadrinado por  el PJ nacional, y amigarse un poco más al poder del gobierno nacional. Y la otra buscar encausar las ansiedades de muchos peronistas que sí están con él, pero que fueron expulsados, directa o directamente, por la angurria de la dirigencia que se mostró sectaria y dueña  del partido. Y Gustavo sabe que necesita ganar las elecciones de medio tiempo y colocar sus propios candidatos a diputados nacionales para tener con qué sentarse a negociar  con el gobierno nacional”

 

Obvio que todo es especulación en todo armado político, pero sabemos que la realidad política, luego de que pase este tema del COVID -19, será otra muy distinta.

 

Sobre todo teniendo en cuenta las aspiraciones de ”Bettinita” que no afloja en su afán de  ser la próxima gobernadora.

 

Y en ese caso, con las internas ya explicitas, donde jugará el JUCARO?

 

No hay mucho margen para el error...Son muchos los Diablos y el infierno más grande. jaja