Se viene la segunda “OLA”… y qué

En el marco de la pandemia del CORONAVIRUS, o el COVID 19, como se lo está llamando ahora, se está creando un clima de preocupación, en algunos casos, y de histeria en otros.

 

Y vemos como algunos quieren hacer “político” con la pandemia. Sin importarle las urgencias y angustia de la gente, que va más allá de las elecciones.

 

Parece que no estamos aprendiendo nada de esta triste experiencia de dolor y  muerte que nos trajo esta maldita pandemia.

 

Más allá de la irresponsabilidad de algunos de no reconocer lo letal del COVID 19, hay que mirar el poco apego que tienen algunos funcionarios, en nuestro caso en particular, provincial o municipal, que poco acompañan el esfuerzo que está haciendo muchos salteños que están viviendo más abajo de la marginalidad social y cayendo en la total indigencia.

 

Y estamos viendo que, lamentablemente, sobre  esa necesidad de muchos marginados e indigentes, están jugando, en su propio beneficio político partidario, algunos que usan o quieren usar los cargos públicos, legislativos o ejecutivos, para llenarse los bolsillos en su angurria por acumular cada vez más riquezas o poder en esta hermosa tierra de Salta.

 

¿Entendieron que esta pandemia ataca a todos por igual, independiente de su posición social, edad, color de piel o de partido político?

 

En principio creíamos que esta pandemia, que azotaba a todos por igual, nos iba a hacer ser más solidarios, unos con el otro.

 

Sin embargo, en estos tiempos electorales, vemos la angurria de aquellos que buscan alcanzar la gloria y el oro, y de una forma inmediata...Y lo malo que quieren todo a costa del esfuerzo ajeno más que del propio.

 

Se viene la segunda “OLA” del COVID 19, y nada aprendimos de la primera.

 

Y sigo pensando que no estamos preparados para entrar en una etapa electoral el 4 de julio. Pero parece que eso poco importa a las autoridades... o realmente tienen otras urgencias, porque no sabemos que protocolos se adoptará para votar o si pensaron postergarlas por el bien de la salud de la población, más que por el interés personal o sectorial-.