La intendenta Bettina, no quiere que los trabajadores reclamen nada.

Nuestra “patrona” capitalina, “Histericia” Bettina, sigue convencida  de que la municipalidad debe ser manejada como una estancia y donde los empleados municipales son simples peones, a quienes hay que tenerlos poco menos que atosigados de obligaciones pero sin derechos...mucho menos protestar, demandar o requerir... poco menos que esclavos al servicio de los intereses patronales de ella y de sus socios empresarios que le hacen buena letra.

 

Los trabajadores municipales de la Capital, a quien ella declama que van a ser dignificados en su trabajo, no la conocen ni en figurita. Bueno, hay que ser honesto, si la conocen a través de los bien elaborados y costosos spot publicitarios que pone a consideración de los ciudadanos.

 

En dos años de gestión, Bettinita no quiso sentir el aroma gremial de sus trabajadores, ya que la UTM tuvo varios pedidos de audiencia para dialogar sobre las problemáticas laborales y salariales, pero solo los recibió para la foto.

 

Tras el pedido, por parte de la UTM, de un bono extraordinario de $ 20.000.- bajo expediente, uno el 23 de diciembre pasado y otro el 14 de enero, nunca hubo respuesta a tal petición.

 

Hubo silencio de radio, de parte de ella y de los funcionarios que, a decir de algunos politólogos locales, son simples bufones al servicio de los caprichos de la intendenta.

 

Y muy suelta de cuerpo, en una entrevista por FM Aries, sobre el bono que reclaman los municipales, la “Bettinita” se quiso sacar el lazo del cuello y expresó que “Lo prometió el Gobernador, yo n hablo de eso y nadie me reclamó nada”

 

Esto provocó la reacción de la dirigencia de la UTM. Sobre esto el titular del gremio, Pedro Serrudo se mostró más que sorprendido, que la intendenta ignore las  dos notas presentadas formalmente, mediante expedientes; “más aún, sobre el bono lo hablamos con sus funcionarios, como la Dra. Frida Fonseca. Y tuvieron copias de las notas.

 

Y agregó: “no es culpa nuestra que la Intendenta no sea informada, que ella no sepa qué pasa en la Municipalidad y que la relación de ella con el Gobernador no sea buena”.

 

Ante las declaraciones, casi provocativas de Bettinita, la UTM le envió una nueva nota, muy dura por cierto, donde le recuerda que se escuda en que no tiene plata para los trabajadores, pero hay, y se lo diligencia en forma urgente, para las empresas tercerizadas y la misma Agrotécnica Fueguina cuando piden ajuste por mayores costos de sus servicios o contrataciones.

 

Pero los trabajadores no tienen el mismo trato, porque a costa de obras públicas de empresas amigas y la Fueguina, los trabajadores siguen aportando los recursos con el ajuste a sus salarios y, como en este caso, del bono extraordinario

.

En nota dirigida a la Secretaría de Trabajo, la UTM expresa que si no hay una respuesta positiva por el bono, el martes 25 de enero habrá paro de actividades en la comuna