“Los héroes de la Libertad” contra la Casta de los Jubilados

 

Los jubilados se llevaron la gran desilusión al darse cuenta, ahora si en serio, que son la verdadera “Casta” que Javier Milei quiere desterrar de la vida social y política de la Argentina.

 

No sólo que fueron la variable del ajuste que lleva adelante este gobierno Libertario, sino que tras el veto conseguido en la Cámara de Diputados (” esas ratas inmundas”. según dichos de Milei), sino que encima fueron premiados con un asado en la Quinta de Olivos, como los verdaderos “Héroes” de la política fiscalista y de déficit serio que va imponiendo Milei.

 

Y entonces podemos decir que el VETO, contra la ley llamada de los jubilados, puso en descubierto el grado de descomposición moral y ética en que están aquellos que dicen representarnos en el Congreso de la Nación.

 

Y ante semejante injusticia y falta de sensibilidad humana por parte del gobierno de Javier Milei, nuestros jubilados no saben a quién recurrir para que los defienda de semejante atropello. Tantos años de servir a la grandeza de este país. De dejar huellas en tantos sueños hoy hechos realidad, hoy simplemente son considerados como los descartables de una sociedad que no los necesita más porque se los cree inservibles.

 

Cómo pueden vivir los que, no ya por convicción, sino por conveniencia propia han traicionado sus principios y haber votado en contra de lo que habían afirmado y fundamentado en la primera votación donde el proyecto fue aprobado por amplísima mayoría.

 

Aquellos que les dieron la espalda a nuestros jubilados; y que tal vez la darán en un anunciado veto al financiamiento de las universidades públicas tendrán que rendir cuentas antes aquellos ciudadanos que la dieron su voto para estar donde hoy están.

 

Realmente muchos ciudadanos deberían ver la realidad que nos está tocando vivir. “Las fuerzas del cielo” vinieron para conquistar espacios de privilegios y poder sometiendo a la cruel miseria humana a los que se oponga a sus designios. Pero es claro que esa “fuerzas del cielo”, no son más que otra mentira de una promesa de campaña. La mayoría del pueblo argentino creyó en que Milei iba a cambiar o desterrar la verdadera “Casta”, pero ahora se da cuenta que la “casta” son ellos, los pobres, los que no tienen horizonte de vida o de crecimiento y desarrollo. Son sólo carnes de cañón para que los que más tienen sigan disfrutando de los privilegios que dijo Milei combatir.

 

Comenzaron por los jubilados, con una eutanasia encubierta; luego seguirán con los trabajadores.

 

Pero el pueblo ya está despertando de este letargo que le da la esperanza y ahora comenzará a exigir algo más que simples promesas o slogans publicitarios de “VIVA LA LIBERTAD CARAJO”.

 

Pero también es cierto que al frente de este gobierno narco capitalista, no hay quien sea una opción para ponerle freno a estos atropellos al pueblo, quitando los derechos largamente conseguidos, y atentando contra la constitución, las leyes y los convenios internacionales.

 

En el Congreso, debemos decirlo con crudeza, que hay muchas ratas que hoy están bajo el ala del poder, como lo estuvieron bajo otras alas que los cobijó anteriormente. Pero las ratas son así. Cuando el barco de hunde seguro salen disparando buscando otro cobijo donde guarecerse.

 

Gobernar por Decreto o a fuerza de Vetos, es bastardear nuestra democracia. Los jubilados no son la casta, sino el futuro que nos espera a todos cuando lleguemos a la edad de jubilarnos...si es que aún existe la jubilación.