Pepe Mujica, te fuiste como has vivido… gracias por darnos ejemplo de vida, sobre todos para los políticos

Pepe Mujica, te fuiste como viviste, luchando. Partiste consciente de que diste todo de vos para llevar esperanza dignidad al pueblo uruguayo. Nos dejaste un rico bagaje de sabias enseñanzas sobre todo para los jóvenes del mundo entero. Nos mostraste, con el ejemplo, como luchar por un mundo más justo y solidario. Y lo demostraste con tu estilo de vida tan sencilla. “No soy pobre, sino ligero de equipaje” decías- No puedo olvidarme el haberte conocido en mi adolescencia, cuando vos, a pesar de estar en la clandestinidad por estar comprometida con la guerrilla de los Tupamaros, me decías cariñosamente, "Botija, yo estoy en esta lucha que no quiero que vos la abraces, pero sí que aprendas a buscar lo que yo quiero para ustedes, que son el futuro, pero con otras armas que no sean las que hoy usamos nosotros. Soy consciente del camino que encaminé, que sinceramente no es el que me hubiese gustado, Voy a pagar las consecuencias de todos mis actos; pero volveré para seguir luchando por la dignidad de nuestro pueblo. Pero ya desde otro lugar y compromiso".

 

Pepe querido, sufriste y pagaste las consecuencias de tus actos. Y se hizo tu idea de seguir en tu ideario desde la democracia y fuiste presidente de Uruguay. Y yo seguí tu sabio consejo, el camino de la lucha por los que menos tienen, pero con otras armas como la pluma y mi compromiso con el pueblo. En otro país que lo hice mío.

 

Gracias por el mensaje que me diste, y los miles que has dado a todo el mundo y sobre todo a la juventud. Hasta siempre Pepe, ya sé dónde nos vamos a encontrar cuando llegue la hora.