En la asamblea de hoy, convocada por la UTM, Pedro Serrudo informó que por llamado del Secretario de Gobierno de la comuna, José Luis Gambetta, mantuvieron una primera reunión donde el funcionario tomó nota de las demandas de los trabajadores, y que dio origen a este conflicto laboral, con paro y movilización, en protesta por incumplimientos de acuerdos celebrados por la municipalidad. En razón de ello, es que la Asamblea determinó, por unanimidad, seguir con un nuevo compás de esperas, suspendiendo toda posible medida, hasta el 23 de febrero, a las 10, en que Serrudo deberá informar los resultados de las negociaciones y las respuestas a sus demandas por parte del Ejecutivo municipal.

El viernes pasado la asamblea de trabajadores municipales, aceptó hacer un alto en su lucha por sus demandas, a la espera de que una mesa de dialogo permitiera que se llegara a algún acuerdo, en respuestas a sus demandas.

 

Y hoy, en una nueva asamblea, fue el propio  Pedro Serrudo, quien  informó a la misma sobre el encuentro que mantuviera con el Secretario de Gobierno, José Luis Napoleón Gambetta,

 

En síntesis, el titular de la UTM, informó que el Secretario lo llamó y de esa manera se abrió  una nueva instancia de diálogo, entre el gremio y la patronal. Serrudo le informó, de acuerdo al mandato de la Asamblea, sobre los distintos  puntos del petitorio que presentaran al gobierno de la ciudad, y que hasta la fecha no se habían dado cumplimiento.

 

Dada la complejidad de algunas demandas, Gambetta pidió unos días para poder analizar cada ellas; hacer los números  en algunos casos, y la disponibilidad y formas de poder  dar cumplimiento a las mismas.

 

En razón de ello, la Asamblea decidió acordar una nueva instancia de espera, y determinó realizar un nuevo encuentro para el miércoles  23, a las 10 horas, en las puertas del CCM. Día  en que van a evaluar la respuesta del DEM, y ver si levantan el estado de alerta en que se encuentran, o de lo contrario endurecerá las medidas de fuerzas.

 

Entretanto, Serrudo instó a  todos los trabajadores a unir esfuerzos y voluntades para defender sus derechos. “Hay que defender nuestras fuentes de trabajo… pero eso se logra con la participación y solidaridad de todos los compañeros. Se hace luchando, y no quedándose con los brazos cruzados, sentado en una oficina, por falta de interés o por miedo a las  amenazas de los jefes”.

 

 “La unidad es la base del éxito de nuestra lucha por lo que nos corresponde. No queremos que nos regalen nada, sólo queremos que respeten y cumplan lo que nos dice nuestro Convenio Colectivo de Trabajo” Enfatizó

 

Hay que recuperar la mística del trabajador municipal, y ese espíritu de lucha que nos permitió lograr tantos derechos que hoy son inalienables. Invito a los trabajadores, Pedro Serrudo