En la Asamblea de hoy, los municipales decidieron seguir en estado de alerta, aunque aprobó un nuevo cuarto intermedio hasta tanto se termine de cerrar las negociaciones por sus demandas en un documento que deberían rubricarlos tanto la UTM como el DEM. Esta decisión se tomó luego de escuchar el informe de las conversaciones que Pedro Serrudo mantuvo con José Luis Gambetta, donde prácticamente se consideró y consensuó el cumplimiento de todos los petitorios.

De acuerdo a lo informado por Serrudo, a la Asamblea, se pudo avanzar mucho, y positivamente, en todos los temas planteados y fuera motivo de las medidas tomadas por los trabajadores últimamente.

 

Asi la municipalidad presto acuerdo para el pago de los adicionales a los trabajadores que habían cumplido los 30 años de servicios; que comenzarían a pagarlos en planilla complementarias luego del pago de los sueldos. No se van a perder las licencias correspondientes a los años 2017 y 2018 y podrán usufructuarlas como corresponde.

También se avanzó en el tema del pago de los títulos, que no les estaban pagando a los trabajadores.

 

Esto y otros temas, serán resueltos tras la firma de un Acta Acuerdo, entre gremio y municipalidad, que se estima que será en los próximos días.

 

Paritarias

 

Y un agregado que tuvo las deliberaciones de la Asamblea, fue el tema de las próximas paritarias. Donde se va a discutir no solo el aspecto salarial, sino el respeto de las fuentes laborales de todos los municipales y la incorporación de los hijos de trabajadores fallecidos.

En lo estrictamente salarial, van a discutir que el salario mínimo municipal sea igual al del empleado de la administración pública provincial que de sueldo inicial es de $ 22.000.- mientras que en la municipalidad de Salta es de $ 17.000.-

 

Y además, van a presentar la discusión en el blanqueo total de los haberes de los trabajadores municipales y que a partir de ahí se equiparen a los sueldos del Concejo Deliberante y el Tribunal de Cuentas.