En un comunicado, firmada por la Secretaria Gremial de SADOP Salta, Claudia Costilla, el gremio de los docentes privados informa que, en la reunión con la intergremial y  las autoridades de Educación y el COE, se abordó la situación epidemiológica en la provincia, exponiendo los docentes los  riegos en seguir sosteniendo la presencialidad, a pesar de que los docentes ya recibieron la primera dosis contra el coronavirus. Sin embargo se acordó que todas las instituciones educativas de gestión privada deben trabajar la presencialidad con el agrupamiento en burbujas, en carácter obligatorio a implementarse desde el 14 del corriente mes y año.

 

El comunicado reza textualmente:

 

En el día de hoy se llevó a cabo una reunión con los referentes de la Intergremial Docente y autoridades del Ministro de Educación y del C.O.E. provincial. En la misma se abordó la situación epidemiológica actual, con el incremento de las camas UTI y el abordaje desde el sector de salud para afrontar esta pandemia.

 

Por su parte, la Intergremial expuso los riegos existentes para seguir sosteniendo la presencialidad bajo estas circunstancias, a pesar de que los Docentes ya recibieron la primera dosis y que todavía falta cumplimentar la inoculación de la segunda dosis.

 

De acuerdo DNU de Nación, el Dr. Francisco Aguilar y el C.O.E. se reunirán para tratar las nuevas restricciones a aplicarse en la Provincia. Por su parte, la Secretaria de Gestión Celeste Dib, nos informó que en el día de ayer mantuvo una reunión con el Dr. Miguel Astudillo, el abogado del C.O.E. Dr. Gonzalo Castañeda y la Directora de Privada Prof. Adriana Prieto. En la misma se acordó que “TODAS las Instituciones Educativas de Gestión Privada deben trabajar la presencialidad con el agrupamiento en burbujas”. Ante esta disposición, la Secretaria de Gestión enfatizó que esto, no es una sugerencia o elección, por el contrario, es una APLICACIÓN DE CARÁCTER OBLIGATORIA que debe ser implementada a partir del próximo lunes 14 del cte.

 

Este pedido fue expuesto en reiteradas reuniones, poniendo en evidencia las irregularidades de algunos Colegios y que al día de hoy, se pudo obtener respuesta favorable a lo solicitado. Desde SADOP-Salta y desde nuestra participación activa en el espacio otorgado desde la Intergremial, continuaremos luchando por y para nuestras Compañeras y Compañeros Docente del Sector Privado

 

Salta, 11 de junio de 2021-06-11

 

Prof. Claudia Costilla

Secretaria Adjunta SADOP-Seccional Salta