En el día de ayer, en un encuentro que mantuvieron con el gobernador de la provincia, Sergio Haddad, titular de la Federación Argentina de Trabajadores de Farmacia, y el titular del sindicato de Farmacia de Salta, José  “Papalardo” López, lograron el compromiso del primer mandatario de que ya se comenzara a aplicar la tercera dosis de  la vacuna contra el Covid19.

Los dirigentes gremiales, en el encuentro que mantuvieron  con el primer mandatario salteño, le manifestaron con los trabajadores de farmacias son personal esencial en cuanto al servicio de salud. Por lo que ameritaba que ya se comience a implementar la tercera dosis a dicho trabajadores, que siempre estuvieron expuesto a los efectos negativos de esta pandemia.

 

El mandatario lo comprendió perfectamente y les aseguró que los trabajadores de farmacias, de toda la provincia van a recibir su tercera dosis, como ya se está  realizando con las políticas sanitarias de prevención.

 

Ambos dirigentes gremiales agradecieron la predisposición del gobernador de atender dicho pedido, en un encuentro informal pero que les da la seguridad que a partir de la semana que viene, se buscará la metodología para que los trabajadores del sector puedan recibir  la dosis correspondiente que, como se sabe, debe existir un período no menor a los 6 meses desde que vacunaron con la segunda dosis.