A pesar de haberse dictado la conciliación obligatoria, para desactivar la medida de fuerza anunciada por la UTA, con de un paro de 48 horas, a partir de mañana a la 00,00 horas, el gremio determinó no acatar lo dispuesto por el Ministerio de Trabajo, y mantiene el paro en el servicio de transporte de corta y media distancia en el interior del país. En razón de ello, no habrá servicios de colectivos de SAETA, ni mañana ni pasado. Salvo que luego de la reunión de Delegados de todo el país tomen la medida de suspender el paro y seguir negociando el aumento salarial que demandan.

   

Pese al dictado de la conciliación obligatoria, dictada por el Ministerio de Trabajo de Nación; como una forma de evitar el paro, la dirigencia de la UTA insiste en la demanda de que los choferes del interior perciban el mismo incremento salarial que se  les otorgan a los choferes del Área Metropolitana de Buenos Aires.

 

Por ello que en Salta se continúa con la medida. Tal vez mañana al mediodía, luego de que lo resuelva los delegados nacionales, podría haber novedades respecto si continúa con las medidas prevista hasta el miércoles o levantan las mismas.   

 

El comunicado que emitió la UTA sostenía que los esfuerzos para evitar el paro se realizaron pero no hubo acuerdo. "Hemos agotado todas las gestiones necesarias a fin de lograr el aumento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país", dicen las autoridades del gremio del transporte.

 

Y la dirigencia nacional y de las delegaciones de los distritos provinciales, insisten en que es necesario una activa participación y compromiso de las autoridades del Comité Federal del Transporte (CFT), para resolver un conflicto en un sistema del que son nada menos que los titulares únicos. Y de una vez por todas no que sigan haciéndose los desentendidos, y los hace responsables de todas las consecuencias derivadas de las medidas de acción gremial a disponerse.