La UTA Salta, declaró el estado de alerta y movilización, a partir del día de la fecha, ante la falta de cumplimiento del Acta Acuerdo firmada el 21 de junio pasado, de solventar la diferencia, para los trabajadores del área metropolitana e interior, pagando la diferencia entre el anterior convenio y el vigente. Y esto estuvo garantizado por el ministro de Gobierno, Ricardo Villada.

El gremio de los trabajadores del servicio público de pasajeros de la provincia de Salta, al no tener respuesta a su demanda de que el gobierno dé cumplimiento al Acta o Convenio firmado el pasado 21 de junio, se ve en la necesidad de declarar el estado de alerta y movilización a partir del día de la fecha.

 

Es que el gobierno, como respuesta a las justas demandas de los trabajadores, del transporte público de la provincia, se comprometió al pago de la diferencia de los trabajadores, tanto de del interior como del área metropolitana; y como gesto de buena voluntad, la UTA levantó el paro programado en su oportunidad. Pero el gobierno cumplió con los trabajadores de SAETA, pero no con los trabajadores del interior. El compromiso era que se iba a cumplir con el personal del área metropolitana y el interior para garantizar el servicio se regularice en toda la jurisdicción provincial.

 

El gremio cumplió con su compromiso, pero el gobierno no cumplió hasta ahora. Por lo que la UTA exige que el gobierno cumpla con su palabra; que cumpla con lo firmado el Convenio del 21 de junio, refrendado por los funcionarios provinciales (SAETA y AMT), y además garantizado el propio ministro de Gobierno, Ricardo Villada.

 

Por eso que, en caso de no haber una respuesta concreta, por parte del gobierno, con el Convenio de referencia, a partir del lunes próximo lunes 30 de julio, se podrían tomar medidas de acción directa hasta se dé efectivo cumplimiento a las demandas que no son otras que el respeto de la palabra empeñada y la defensa del salario digno para todos los trabajadores del servicio público del transporte público de pasajeros, tanto del área metropolitana como del interior de la provincia.

 

Como dato a tener en cuenta: Las empresas del interior siguen cobrando el subsidio provincial. Y sin embargo los trabajadores siguen siendo la variable de ajuste, ante la impericia de los empresarios que esperan que el estado sea quien les solvente el pago total de los salarios de los trabajadores.

 

Por eso mismo es que el secretario general de la la UTA Salta, Miguel Barrera expresaba “no vamos a permitir que los trabajadores sean más el objeto del ajuste de los empresarios del transporte, y que los subsidios vayan a donde tienen que ir, que son primeramente para el cumplimiento con el justo salario digno de los trabajadores.”