En una clara muestra de su predisposición a dialogar con el Ejecutivo municipal, para alcanzar una solución a las justas demandas de los trabajadores municipales, miembros de la Comisión de Trabajo de la UTM asistió a una reunión convocada por el Ejecutivo Municipal. Sin embargo, al no tener una respuesta concreta que destraben el conflicto, se retiraron con las manos vacías. Por lo cual sigue el paro por tiempo indeterminado.

Si bien hoy no hubo, como los días anteriores, movilización de los trabajadores municipales por parte de la UTM, en consideración a qué varias dependencias municipales están realizando recién hoy las celebraciones en honor al Santo del Pan y del Trabajo, la Comisión de Trabajo del gremio, aceptó la invitación de la municipalidad para dialogar; pero sin levantar la medida del paro por tiempo indeterminado. Demostrando una vez más la vocación de diálogo que siempre ha tenido la UTM.

 

En la oportunidad estuvo presente el Subsecretario de Gobierno Municipal, Javier Guil y los dirigentes de UTM, Carlos Salas, María Elena Núñez, Víctor Herrera, Raúl Galli y Víctor Levy.

 

Ante la falta de respuestas concretas a los pedidos de larga data que mantiene la UTM, la reunión fracasó por lo que el paro y las medidas de fuerza se mantienen por tiempo indeterminado.

 

 Cabe recordar que los pedidos fueron formalizados a través de un Acta Acuerdo homologada por la Secretaría del Trabajo, y cuyo incumplimiento por parte de la Municipalidad motivó el paro y las medidas de fuerza que llevan adelante desde hace dos semanas los empleados municipales.