Bajo el lema “LA PATRIA NO SE VENDE”, la CGT ratificó el paro para el 24 de enero próximo, en contra del DNU y la “Ley Ómnibus”. Así lo hicieron durante un plenario de más de 70 delegaciones regionales de la central obrera en todo el país. Para el paro y marcha del 24, establecieron que realizarán "expresiones de protesta en cada regional" y que los dirigentes internos mantendrán reuniones con los legisladores de cada provincia.

El plenario de más de 70 delegaciones regionales de la CGT de todo el país, que sesionó este miércoles durante varias horas ante el consejo directivo de la central obrera, y dio respaldó de forma contundente y unánime a "la estrategia y acción de la conducción nacional", en rechazo del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la "Ley Ómnibus" del Gobierno, con el paro y la movilización del 24 de enero.

 

La central obrera que colideran Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano informó que en el plenario, realizado el miércoles pasado, en el Salón Felipe Vallese de la sede de Azopardo al 800, participaron 250 dirigentes de más de 70 delegaciones regionales de todo el territorio nacional.

 

Por Salta, los delgados al plenario fueron Abel Arnaldo Ramos de ATSA, Gustavo Soto de UPCN y Martin Guaymás de Camioneros.

 

Los sindicalistas del interior explicaron "la delicada situación de sus jurisdicciones en el contexto de la crisis, cuya consecuencia es la brutal pérdida de poder adquisitivo y de fuentes de trabajo actuales y futuras", y señalaron su "absoluta preocupación" por ese panorama.

 

"Existe marcada preocupación por la realidad y un rotundo rechazo a aspectos de la llamada ley ómnibus porque atentan contra la soberanía nacional, los derechos laborales, de libre expresión y protesta, el modelo sindical argentino y las prestaciones de salud y previsionales", remarcaron, y repudiaron "la criminalización de la protesta social como método represivo de un plan de ajuste económico del Gobierno".

 

Entre las acciones, se acordó:

  • Realizar expresiones de protestas en cada regional, en línea con la fecha propuesta por la CGT para la movilización del próximo 24 de Enero.
  • Llevar adelante reuniones con los legisladores representantes de cada jurisdicción provincial a los fines que acompañen con el voto la defensa del Pueblo y en contra de las medidas arbitrarias y sin necesidad que el Ejecutivo Nacional pretende implementar a través del DNU y la L.O.
  • El diálogo y el consenso es una herramienta de la política pero cualquiera de esas instancias no puede hacerse a espaldas del pueblo trabajador. Y con más razón aquellos representantes que provienen del campo nacional y popular.