Mañana, viernes 12 de enero, se realizará el plenario de Secretarios Generales de la CGT, Regional Salta, a partir de las 10 horas, en el complejo de Luz y Fuerza, en Zuviría 1085, para tratar y evaluar las estrategias y acciones   para lograr el éxito de la convocatoria de la CGT nacional para el paro general y movilización del 24 de enero próximo.

Con la firma del titular de la CGT, Regional Salta, Carlos Rodas, convocó a todos los Secretarios Generales de la provincia, a una reunión plenario para este viernes 12 de enero, a horas 10, en el Complejo Deportivo de Luz y Fuerza, de la calle Zuviría 1085.

 

Como orden del día a tratar está_

 

  • En primer lugar, el informe de los delegados que fueron a representar a Salta, en el plenario de delegados de todo el país, el miércoles pasado en la sede de la CGT nacional, donde más de 70 delegaciones ratificaron y avalaron el paro general y movilización para el 24 de enero en todo el territorio nacional.
  • Evaluar las formas y la logística para el éxito del primer paro contra el DNU y la Ley ómnibus de Milei, en defensa de los derechos y fuentes de trabajo de los trabajadores.

 

Dirigentes justicialistas apoyan el paro del 24 contra el DNU y la Ley Ómnibus de Milei

 

En el día de ayer, hubo un encuentro entre dirigentes del partido justicialista salteño y el titular de la CGT Salta,  Carlos Rodas.

 

Entre los presentes estuvieron Juan Carlos Garnica, Normando Arciénaga, Roberto Chuchuy, Carlos Giménez, Javier Flores, David Torrejón, Alejandro Wardi, Beto Rajal, Sandra Acosta, Nolberto Guerra, quienes expresaron su disconformidad con los diputados y senadores que dieron su apoyo a Milei con respecto al tratamiento del DNU y la Ley Ómnibus. Solicitaron el apoyo de la Central Obrera para unir a todos los sectores políticos y sociales y encolumnarse tras la convocatoria de  paro y movilización  de la CGT para el próximo 24 de Enero.

 

Carlos Rodas enfatizó que está lucha no empieza ni termina el 24, que ante la situación que estamos atravesando nuestro mayor desafío es lograr la unidad de los Salteños bajo una única dirección: la defensa del Pueblo. Se aprueben o no estos instrumentos de yugo para los argentinos, la lucha por la defensa de salarios y condiciones dignas de trabajo seguirá, pues la hiperinflación que hoy nos flagela, ha licuado el poder adquisitivo del sector obrero, formal e informal”

 

" Podemos tener diferencias, pero en esta crisis que afecta a todos, la coincidencia estará en la defensa de los derechos conquistados". Agregó

 

Por tal razón se acordaron seguir reuniéndose para seguir avanzando en la organización de los sectores en miras al 24 de enero.