En el plenario realizado de la CGT Salta, este viernes 12 de enero, encabezado por su titular, Carlos Rodas, y con la presencia de más de 40 secretarios generales, se habló sobre la necesidad de fortalecer la unidad del movimiento obrero, para garantizar el paro nacional del próximo 24, en rechazo del DNU y la Ley ómnibus, que atenta contra los derechos de los trabajadores y sumergir a la mayoría de los argentinos en la precariedad laboral y social.  

El plenario se llevó a cabo en el complejo deportivo de Luz y Fuerza, Zuviría 1085, a partir de las 10 horas. Allí se evaluó el significado y la oportunidad de la realización del paro general nacional decretado por la CGT nacional. A la vez de evaluar y discutir las estrategias para garantizar el éxito del paro y movilización de ese día.

 

Tanto Rodas, inaugurando el encuentro, como los demás dirigentes que hicieron uso de la palabra, hicieron especial énfasis en la necesidad de UNIR ESFUERZOS Y VOLUNTADES para evitar el avasallamiento del programa de gobierno de Javier Milei, que está queriendo llevar a una mayor precarización del trabajo y el trabajador y trabajadora, con un DNU inconstitucional, y que intenta regular la economía, no en beneficio del pueblo, sino en favor de los más ricos, enajenando el patrimonio nacional en favor de los foráneos que buscar saquear  el país, como lo intentaron  Martínez de Hoz (durante la última dictadura militar), luego Cavallo con Carlos Menen, que vendió y remató gran parte de nuestro patrimonio; más  cercano lo intentó Mauricio Macri, con el agravante que si bien no pudo privatizar todo lo que pretendía, sí endeudó el país en más  de 45millones de dólares , y que sirvió solamente para la timba financiera y no para la producción y la mejora de las condiciones de vida del pueblo en general, cerrando muchas empresas, mayor nivel de desocupación.

 Y por supuesto que el mayor desarrollo de la sesión del plenario, estuvo en la crisis en que actualmente vive el pueblo argentino. Ya que además de las ideas libertarias de Milei, ahora tiene como principales ideólogos y ejecutores a Macri que pretende terminar con su programa de ajuste y remate del país a los extranjeros, peo que no pudo y no lo dejó el pueblo cuando votó en contra de su modelo cuando buscaba reelegirse en 2019. Pero el agravante de estos momentos es que colocó dentro del gobierno de Milei, al hacedor de la gran fuga de riqueza del país como Caputo que hoy vuelve a manejar las finanzas del país, queriendo continuar la obra de endeudar el país aún más.

 Por último, el plenario volvió a ratificar el paro del 24 de enero, con movilización, en todo el país, y la gran concentración en Buenos Aires.

 Para ello el lunes está programada la conformación de comisiones para la estrategia y logística que garantice una gran respuesta al paro, con una gran movilización. Coordinando todo ello junto a los sectores y movimientos sociales y políticos que ya expresaron su apoyo a este paro y movilización.

 Además, se habló de buscar dialogar con los diputados y senadores nacionales salteños   para que rechacen el DNU, además de no dar votar la Ley ómnibus.

 

“LA UNIDAD ES EL CAMINO”

“LA SOLIDARIDA ES HOY Y AHORA”.

 

Fotos ilustrativas del encuentro:

https://www.facebook.com/photo/?fbid=832295908909121&set=pcb.832297158908996