El referente gremial y legislador nacional señaló que además de dar superávit, ningún privado cumplirá su función social.

El dirigente tucumano de la Asociación Bancaria, Carlos Cisneros, aseguró que se encuentran desarrollando acciones junto a los trabajadores para evitar la privatización del Banco Nación y que presentarán un proyecto para frenar la iniciativa del Gobierno que preside Javier Milei. Destacó el superávit y la función social que realiza la entidad.

 

“Estamos desplegando a lo largo y a lo ancho del país acciones gremiales, levantando firmas para presentar un proyecto para evitar esta privatización”, afirmó Cisneros en diálogo con radio Mitre quien, a pesar de reconocer la legitimidad del triunfo electoral de Milei, advirtió que eso “no le da derechos a avasallar las instituciones”.

 

Según el dirigente gremial, el conflicto se da en medio de “un clima bastante complicado” y remarcó que la entidad bancaria tiene más de 700 sucursales, 15 mil trabajadores en todo el ámbito nacional, y que “cuando hay crisis financiera, cuando hay crisis económica a nivel mundial, el Banco Nación sigue dando crédito”.

 

Por este motivo, y sumado a que da un superávit de 700 mil millones de pesos, Cisneros destacó que la Bancaria está en contra de todas las privatizaciones en general. Además, destacó que “la función social que realiza el Banco Nación no la va a dar ningún banco privado”. También sostuvo que los argumentos para privatizarlo son los mismos que en 1997 con el Hipotecario.

 

Por otra parte, apuntó que “con las actitudes de Milei la democracia retrocede” y que “no entiende de consenso o no le interesa” porque “ha demostrado el desprecio que tiene hacia las instituciones de la democracia”.

 

Fuente: mundo gremial.