El titular de la Asociación Bancaria Sergio Palazzo, le puso un freno a la intención del presidente Javier Milei, y le aclaró que para convertir el Banco Nación en una sociedad anónima tiene que cambiar la carta orgánica.

Tras analizar el plan que tiene el presidente Javier Milei para convertir el Banco Nación en una sociedad anónima, el titular de la Asociación Bancaria Sergio Palazzo, advirtió: «Tienen que cambiar su carta orgánica».

 

En diálogo con El Destape RADIO, el gremialista alertó por la jugada que quiere implementar el Gobierno nacional para privar el Banco: «Dieron un paso más los muchachos, parece que no están conformes con que la Ley Ómnibus no tuvo consenso, y mucho menos para las privatizaciones, y contrataron al estudio de abogados de Horacio Liendo«.

 

El objetivo, es llevar a cabo todo el «tramiterio» para convertir la entidad financiera en una sociedad anónima, apuntó el representante de los bancarios. Sin embargo, «van a tener una dificultad enorme», aclaró y recordó que este viernes el Parlamento ya estará funcionando.

 

Motivo por el cual «Decretos de Necesidad y Urgencia no podrán sacar, y para convertirlo en una sociedad anónima lo primero que tienen que hacer es modificar la carta orgánica del Banco», disparó y recordó que la misma, en su Artículo 1, indica que la entidad es «es un ente autárquico del Estado nacional 100%» .

 

Y, en segundo lugar «las garantías de todas las operaciones las da el Estado», sentenció el gremialista después de poner en jaque la jugada que quiere hacer el Gobierno nacional para avanzar sobre el Banco Nación