En Salta Capital se estuvo  dictando el curso de Competencias Conversacionales y Comunicación, habiendo finalizado este jueves 10 de octubre, con una importante respuesta a la convocatoria por parte de los trabajadores. Una apuesta más del sindicato a la capacitación de sus afiliados, para afrontar los nuevos desafíos laborales.

Se puede destacar la respuesta muy positiva por parte de los compañeros y compañeras, a la convocatoria de capacitación realizada. Incluso se contó con el acompañamiento de trabajadores del Sindicato de Pasteleros cuyo Secretario General, Fabián Guerrero, aceptó la invitación que le realizara el Sindicato

 

Esto sin dudas, es un paso más en la búsqueda de la unidad de los trabajadores. En este caso a través de la capacitación de los afiliados de nuestros respectivos sindicatos.

 

Con respecto a los distintos cursos que se realizaron en nuestra Provincia; es parte de  una la política del sindicato de Luz y Fuerza, que quiere seguir a la capacitación; porque la capacitación es sinónimo de crecimiento no solo en cuanto a distintos tipos de conocimientos, sino también que ayuda a crecer como personas.

 

Es que el sindicato entiendo que, como trabajadores organizados,  no deben quedar, los trabajadores, al margen de una sociedad que avanza a pasos agigantados en cuanto conocimientos en ciencia, en técnica y ahora que también se está poniendo mucho énfasis en el trabajo en equipo en donde los conceptos de emociones y empatía juegan un papel preponderante.

 

Esta apuesta a la capacitación, se ve reflejada en el objetivo que se propuso el sindicato de llegar con estos cursos al interior de nuestra Provincia. Por ello que desde el año pasado, comenzó a trasladar estas capacitaciones a Orán; a la que se le dio continuidad este año, y también a Tartagal, Cafayate y Metán.

 

 Esta semana se confirmó un nuevo curso de “Preparatorio - Conflicto y Negociación”, el cual se lo dictará en el distrito de J.V. González el próximo 21, 22 y 23 de octubre de 2019.

 

Además,  ya se está planificando cómo van a ser los cursos para el año que viene en donde como el compromiso es llegar a Iruya, San Antonio de Los Cobres, Cachi y General Güemes.

 

“Todavía queda mucho por hacer, pero la idea siempre está en trabajar para todos nuestros compañeros y compañeras con el mayor esfuerzo y responsabilidad. Desde ya agradecemos a la Secretaría de prensa de nuestra Federación de Luz y Fuerza , por estar atentos no solo a las necesidades de nuestro Sindicato, sino también a las necesidades de los 41 Sindicatos hermanos de todo el País”. Manifestaba un dirigente local de Luz y Fuerza