Lamento lo de Vervisky vs. Gonzales García.

Soy de los que no creen que Horacio haya sufrido un malestar y se le escapó la historia en un vahío. Él es quien disecciona con escalpelo y lupa los tumores, quistes y humores de nuestra sociedad con aire doctoral, censurador y moralizante. Se transformó en termómetro ético para cierta cultura porteña que se auto diagnostica como sofisticada y que se prescribió la lectura de sus discursos. HV construyó historias clínicas de cada suceso argentino. No, no creo en su distracción amnésica y creo que su edad le permitía vacunarse en el Posadas. Nada más.

 

Existen dos miradas muy diferentes sobre la crisis de las vacunas. Uno es el de la gente del palo, que siente que al querido Ginés de la pandemia “se le escapó la tortuga”.

 

Pero que era la tortuga que no se tenía que escapar. La vacuna era un tema demasiado importante como para derrochar el enorme crédito que se venía acumulando. Con sus más y sus menos, con sus cuestionamientos sobre si estaba bien aprobarla o no, al final, hasta la “vacuna rusa”, como les gusta llamarla, era buenísima y a lavarse la boca. Sangraban todavía del “lancetazo” que habían recibido y aparece esto.

 

Pusimos la vara arriba, bien arriba, como todo gobierno popular y la volteamos. Ahora la tenemos que volver a remar. Por suerte están los que no se dejan arrastrar por el envión deprimente, analizan el contexto, la historia social argentina, la sicología vinculada al poder y explican sin justificar.

 

No tenía que pasar, ¡a nosotros no!

 

Y salta el segundo grupo, el de los ofendidos del “Vacunatorio VIP”. Hay que reconocer que no se entiende el ensañamiento con un espacio que inoculaba veneno a los enemigos, pero así son estos hipócritas. No te dejan envenenarte tranquilo.

 

¿Tienen autoridad moral para salir como carroñeros sobre una presa que reconoció humildemente y políticamente su error y salió con una mancha? Que no tenía que tener, insisto, ¡ésta No!

 

¿Pueden salir a hablar quienes recuperaron el mortal sarampión para la Argentina y descontrolaron la tuberculosis hasta niveles de epidemia? ¿Quiénes dejaron vencer millones de vacunas en galpones? ¿Quiénes ejercieron un gobierno VIP para VIP? ¿Pueden hablar quienes condenaron a morir de hambre a 4 millones de argentinos que cayeron en la pobreza durante su gobierno y comprometieron el futuro de los 45 millones con créditos irresponsables negociados en salones muy VIP, con funcionarios VIP y entre empresas VIP? Que estos tipos utilicen a lo que más desean utilizar, un estatus VIP, como forma de estigmatización del otro tiene visos esquizofrénicos.

 

Compañeros, venimos dando una batalla enorme contra un virus y un sector de la Argentina. Contra ambos (hay más adversarios, muchos más) y cometimos un gran error y el responsable fue rápidamente separado de sus funciones, a pesar de ser el instrumentador de una estrategia exitosa. El Presidente volvió a poner la vara allá arriba y te está diciendo a vos que sos del palo, aguantá la parada que de este lado estamos poniendo todos, todo y nos jugamos el prestigio que ponemos al servicio del pueblo. Hasta el final.

 

De este lado, el pueblo está unido. Luchando por la salud, la educación y el trabajo que los VIP nos pretenden negar. Tal vez al final los VIP hagan cola en el hospital, como todos.