Así me decía mi mamá cuando me pillaba en alguna travesura. ¿Quién iba a pensar que algo tan sencillo podía tener relevancia entre señoras y señores grandes e importantes 60 años después? Otra frase típica, creo que menos común, era: “El Diablo hace ollitas, pero no tapitas” y así te iban educando en la verdad.

Recientemente, el Gobernador mandó reformar la Constitución Provincial. Pidió que se modificaran algunos artículos, todos referidos a la duración de los funcionarios electos en sus cargos. Dicen que ninguno debería durar más de 2 períodos consecutivos.

 

Los legisladores, obedientes ellos, en una Sesión Extraordinaria, votaron la convocatoria a esta reforma. ¿Cuál fue la extraordinaria urgencia? Nadie sabe.

 

Entre los artículos que manda a modificar está la forma en que se eligen y la duración de los Jueces de Corte. Como parece imposible que se proponga modificar la forma en que se eligen nos queda, innegablemente, que lo que busca modificar es su duración en el cargo o puesto, conchabo, sociedad, alianza, corporación, protectorado corporativo, encubridorazgo, usted encuentre el nombre que le parece y agregue aquí …………………….  Gracias.

 

Como no parece probable que les vaya a reducir el tiempo de duración en el cargo, lo que queda es su prolongación. Una “posibilidad probable”, es que pasaran a ser “inamovibles” (que para las causas que los pudiera implicar se traduce en “inmóviles”). La cosa ya existe para la CSJN.

 

Ahora bien, a todos los otros cargos los quiere hacer de dos períodos y a este que YA ES de como máximo 2 períodos, lo quiere eternizar.

 

Sr. Gobernador, se nota mucho y cuando Ud. sale a los medios diciendo que “No estoy de acuerdo con la perpetuidad de los jueces” quedan cuatro posibilidades:

 

  • No sabe lo que hace

 

  • No sabe lo que dice

 

  • Hace lo que le dicen

 

  • Miente

 

Es que sino no se entiende.

 

Simultáneamente, en paralelo, su Ministro de Gobierno, Ing. Villada, afirma que lo que dice su Ministro de Salud, Dr. Esteban, respecto de que condicionó su ingreso como Ministro al Gobierno a que contrataran a su hija como Odontóloga,  eran mentiras, es decir su Gabinete de Ministros que es SUYO, propio de usted, y hablan por usted, y como la lógica indica que sea cual sea la verdad, uno de los dos miente, SU Gabinete está mintiendo. Ud. termina mintiendo. (¿Quiere que le diga un secreto? “Pa mí” el que miente es Villada, creo nomás) Otra pata corta.

 

Ahora le comento algo, el pueblo lo sabe. Sabe que Ud. (y otros) mienten y no es que no le preocupa pero. ¡Cómo no lo puede cambiar, se desentiende! Mira a otro lado y pide trabajo, salud, comida. Pero sabe que le miente.

 

Ahí juntitas, en una sola semana, su Gobierno ha juntado 2 ollitas sin tapitas para mi mamá. No se lo agradezco.