Este domingo vamos a las urnas. Ojalá pudiéramos tener la suficiente claridad todos los salteños y salteñas para poder definir nuestras opciones, pero no es así. 

 

Parecía claro, había quedado medianamente evidente en las elecciones pasadas, que había dos alternativas entre, generalizando, derecha e izquierda, hoy esto es un “berenjenal” insoportable.

 

Justifican que han unido el agua y el aceite con palabras más confusas todavía. Al final, como en la mezcla del ejemplo, cuando la tele se apaga o la radio entra en modo música, nos quedamos sentados pensando cómo llegaron a juntarse con quienes los insultaban hace unos meses. ¿Qué dignidad los alienta?

 

Te quieren explicar de todas las formas posibles que la ideología ya no existe. Lo que en realidad sucede es que cuando no es la ideología lo que manda, el que manda es el señor dinero. 

 

Un comicio no existe sin política, sin ideología, sin cuerpo de ideas, sin objetivos políticos, sin sujeto político y actor político y la propuesta de relacionamiento entre las partes. La política regula las relaciones de poder en la sociedad, quién manda y quién obedece y podría seguir dos páginas, pero ya se entendió la idea.

 

Una elección define quien va a mandar y para qué, pero, sobre todo, para quién.

 

La Clase Política salteña a detentado el monopolio del Estado en beneficio propio y queremos romper este monopolio en beneficio del pueblo. 

 

Los últimos 40 años se ha visto una clase dirigente que utilizó la democracia para sus propios fines económicos. Lo podemos afirmar viendo cuanto cobraron (aunque lo oculten sistemáticamente) y cuánto acumularon en el mismo tiempo. Tal vez alguno de los que está leyendo conoce a varios que no lo hicieron, hay excepciones. Pero de 15% de pobres al inicio de la democracia hoy nos trajeron al 60%. (San Luis tiene la mitad)

El pueblo está cansado y muchos no van a votar. 

 

Unidad Popular piensa que la señal de los indignados y cansados tiene que canalizarse hacia otro destino. Queremos ser un camino de salida para este descontento. 

 

Damos un primer paso. No aceptamos las “roscas” y vamos solos, aunque cueste trabajo. Pero que no cueste dignidad.

 

Nos presentamos con Daniel Escotorín como Gobernador, Esmeralda Siuffi como candidata a Intendente, Fidel Puggioni como candidato a Concejal y yo como candidato a Legislador Provincial por Salta Capital.

 

Todos estamos parados desde siempre en los mismos lugares. Es fácil coincidir o disentir con nosotros. 

 

UNIDAD POPULAR, Lista 72-Vote lista completa