Ya lo he dicho infinidad de veces. Para mí, con pruebas en la mano, el Gobierno del supuesto Ingeniero Mauricio Macri fue el peor gobierno de la historia democrática moderna.

Puedo tomar como base la economía, la educación, la ciencia, la pobreza, la deuda, la limitación de grados de libertad, la soberanía entregada, la mentira, los derechos ciudadanos, la inseguridad pública, el gatillo fácil, el sometimiento a potencias extranjeras, los espionajes, la falta de acceso al derecho, la intromisión en el poder judicial, la persecución policial digitada por una Mesa Judicial, muchos más. No existe área del Estado donde no hayan hecho estropicio. No existe espacio de la sociedad que no hayan arruinado. No existe familia que no hayan dividido. 

 

¿Recuerdan cuando persiguieron a los empleados públicos por sus ideas políticas? Llegaban a trabajar y no podían entrar, miles.

 

¿Recuerdan los abuelos “gaseados” en la cara durante las manifestaciones por sus salarios?

 

¿Recuerdan la inauguración de carreteras que no se hicieron? ¿A Rafael Nahuel o Santiago Maldonado o a Chocobar? ¿Recuerdan las boletas de luz y gas que nos llegaron de repente, impagables? ¿Recuerdan la vuelta a los comedores barriales de los pibes?

 

Todos pensamos, pero vamos, seamos sinceros, todos sabemos que con el “gato” la pandemia la hubiéramos pasado mucho peor, no sé si estarías vos leyendo ni yo escribiendo. 

 

Sabemos que los hospitales que él dejó dormidos durante toda su gestión fueron recuperados en pocos meses para la emergencia y desde allí funcionan como centros modelo en la Provincia. de Buenos Aires.

 

Al Gobierno de Alberto Fernández le falta mucho para ser lo que los peronistas queremos. La pobreza existente que no logramos erradicar ni la situación de indigencia ni el trabajo informal, ni los planes eternos se amoldan a un modelo peronista. Será que no hemos sido buenos con los planteos y aceptamos el concepto “radical”, social demócrata, de correlación de fuerzas negativa. El peronismo nunca aceptó la correlación de  fuerzas como un estado de situación dado. ¡Si no expliquen los cambios que se lograron con 24% de votos de Néstor Kirchner!

 

Pero de allí a comparar de lejos a Alberto con Mauricio es para el Mago sin Dientes y sin Cerebro (un colega del circo político)

 

Ahora pretenden mejorar las posibilidades de Javier Milei juntándolo a Mauricio Macri. Eso además de un montón de esfuerzo mediático y marquetinero.

 

Macri, para Milei, debería funcionar como un salvavidas de plomo, el fondo del océano es su destino, no puede seguir flotando un minuto más. Pero hay que trabajarlo.

Tenemos que explicar que se están juntando neo liberalismo con neo fascismo para engendrar muerte, hambre, desempleo, inseguridad, pobreza, discriminación, enfermedad, odio en las familias, grieta, más grieta. Se les ve en la cara, el odio en estado puro.

 

COMO YA LO HICIERON VARIAS VECES Y CADA VEZ LO HACEN MÁS DOLOROSO.

 

Rodean a Milei con sus operaciones, lo silencian como silenciaron a Sturzeneger para que no hable de economía. Le organizan la vida, la agenda, los discursos. Quieren hacer un Debate sin Debate. Quiere rendir examen ante vos o yo, con machete en mano, es de última.

 

Le piden que no hable de nenes envaselinados en la escuela, o meterse entre las sábanas de las señoritas. Le piden que no se enoje al aire, entonces con muecas retorcidas pide a las voces de su cerebro que se silencien. Los zurdos, además son de mierda, expresión tan de Massera como su explicación sobre el papel del Estado frente a la subversión, la violación, la desaparición, la tortura, el horror.

 

Quieren volver. Como decían los españoles hace casi 100 años: NO PASARÁN.