El alicaído  presidente de la Nación, en miras a intentar revertir el resultado  desastroso de las PASO del pasado 11 de Agosto, decidió iniciar una gira por el País, visitando treinta  ciudades principales,  inaugurando ese raid histérico en las Barrancas de Belgrano arengado por el coqueto cholulaje porteño.

Y en  esta semana visitó San Miguel de  Tucumán, Neuquén, Misiones y Salta, convocando por todos los medios de comunicación  a esa cita, y por las redes sociales bajo la vacía pero pegadiza consigna de #SISEPUEDE, literalmente  se consignó: “Hoy más que nunca ponete la camiseta del cambio, el País está en juego. Decile a tu familia, a tus amigos, trae a tu empleada…”

 

La redacción no deja duda alguna de la perversa forma de pensar de una clase social que se cree más que el resto, y se maneja con total impunidad como tal. Expresamente a la familia y a los amigos se les  hace saber del acto para que, si quieren concurran. A la empleada se la lleva, no se la invita, faltaba más.

 

Tan cómoda será esta situación, que si la mucama –así se les llama en ese círculo-  les lleva la  cacerola de teflón o le atiende el cochecito con los niños como se  pudo ver en televisión, la señora de la casa podrá vivar más tranquila al perdidoso presidente.

 

Y mientras tanto disfrutará del acto sin ocuparse de los odiosos menesteres que cumplirá la empleada, presente no por invitación sino porque se la llevó, sin consulta, como una cosa. De paso pensará JOAQUIN MORALES SOLA y la caterva como él, si la tengo a la vista  estarán más seguros los dólares escondidos en la casa. 

 

Sobre el escenario en San Miguel de Tucumán, en el que un ridículo mandatario trataba de esbozar por enésima vez su consigna, sin dar un solo indicio de  qué modo o con qué estrategia se podría, la presencia de una pulposa asistente sin zapatos generó una imagen patética.

 

En ese instante, Mauricio MACRI se agachó para besar el pie descalzo de Manuela LEDESMA, militante de Fuerza Republicana, el partido  del  represor y condenado a cadena perpetua Antonio Domingo BUSSI,  que se hizo famosa en Tucumán por llorar  desconsoladamente al lado del féretro en el velorio del genocida en noviembre de 2011.

 

En las  simulaciones de la política venal, es común ver a los candidatos besar niños, abrazar abuelas, sonreír y bailar cumbias, pero besar el pie de una mujer sostenida trabajosamente por los colaboradores, fue todo una originalidad.

 

Esa tosca representación del improvisado supuesto ingeniero, que algunos increíblemente quieren ver como una genialidad, no aporta la certeza de si fue una emulación de las misas del Papa en Jueves Santo, o resultó un irrefrenable reflejo condicionado adquirido por el presidente, luego de sus constantes visitas a Christine LAGARDE.

 

En Salta como corresponde, el fugaz espectáculo armado se organizó en el Paseo Güemes, para que los más remolones adeptos pudieran ver la escena desde los balcones del clúveinte, y porque ese lugar tiene el nivel  de la gente como uno, con chalets y ornamentos tan blancos y puros.

 

Los cánticos del #SISEPUEDE suenan más afinados que  el folclore y la música popular del festival que se hacía hasta el año pasado en ese lugar todos los 17 de Junio, pero que los quejosos  refinados vecinos pujaron por mandar a otro lado.

 

Claramente lo que les molestaba no era la música, eran los cabecitas negras que no deberían  salir del sur de la Ciudad y mantenerse en su lugar, en vez de venir a deambular por un espacio que no les pertenece. La llamada zona del monumento es nuestra, y solamente nuestra.

 

Para todas las visitas que ha planeado el presidente como estrictos actos de un candidato en campaña, se moviliza con su séquito en el avión presidencial, con fondos públicos y cometiendo literalmente el delito de peculado, a la friolera de U/S 16.000 la hora, sólo en mover la aeronave principal.

 

Viajes, seguridad, música y fanfarria con el dinero del erario a la vista de todos, inclusive de los fiscales tan prestos para pedir la detención de opositores, pero que en este caso se hacen bien los boludos.

 

En las redes  sociales se publicó un aviso por parte de #MUJERESXARGENTINA-SALTA, para reunirse en la primera cuadra de calle General Güemes, pero con la aclaración de que tenía que ser con ropa blanca (literal), no vaya a ser que cada una vaya con ropa colorinche, y las confundan con ciudadanas bolivianas.

 

Y el horario fijado a las 18.30 horas tiene destinatarios muy directos, porque sólo quienes no trabajan en horario comercial, en el campo, o por su cuenta los días hábiles de la semana, podrán ir a mitad de la tarde sin tener que marcar tarjeta, salvo que sean las empleadas que para hacer número, tendrán permiso especial.

 

Por esa impunidad de las que gozan los  corruptos en el poder, pudo el referente del PRO en Salta el diputado Martín DE LOS RIOS, repetir el libretito aprendido por  su colega tucumano COLOBRES GARMENDIA, y los dos explicaron sin empacho que la aeronave se usa por cuestiones de protocolo.

 

Como si no fuera suficientemente grave, agregaron que MACRI –además de ser candidato- es el presidente, como si esa frase bien de opas justificara los delitos, y también que la llamada Casa Militar se ocupa de la seguridad. Todo de garrón y delictivamente, sin que a ninguno de ellos se les mueva un músculo de la cara.

 

El 27 de Octubre está cerca y lejos a la vez. Muy cercano para remediar la desesperación de la derecha extraviada que  tendrá irremediablemente que arriar las banderas de  sus privilegios.

 

Pero a la vez aparece como muy lejano, si pensamos que tendremos que seguir viendo insoportables escenas del estilo de pies descalzos y besos postrados, que más que una convocatoria de simpatizantes se parecen más a impotentes exabruptos de una retirada vergonzosa.

 

(*) FM NOTICIAS 88.1 MHZ.

PROGRAMA: “LA MADRE QUE LAS PARIÓ”