Tras el concepto de la “cuarentena administrada”, el Gobierno autorizó el pedido de excepciones a la Cámara de Comercio e Industria de Salta de vender a puertas cerradas. Desde hoy los comercios minoristas atenderán de 14 a 20, solamente con delivery para venta online, telefónica u otro formato que no requiera contacto.

A través de un comunicado, el Ministro de Gobierno de la Provincia de Salta, Ricardo Villada detalla la nueva disposición para la concurrencia  del personal del comercio minorista afectado a la venta, preparación, entrega a domicilio aludido en la norma de excepciones en el horario señalado quedando prohibida la concurrenca de personal en horarios diferentes.

 

Se incluyeron actividades como: “la venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas, a través de plataformas de comercio electrónico; venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto”.

 

 Nuevo Diario dialogó con el presidente de la Cámara de Comercio de Salta, Daniel Betzel, que destacó la decisión del Gobierno de la provincia, para la reactivación del angustiado sector del comercio de la provincia.

 

“Es un compromiso asumido por los comerciantes, que a partir de mañana (por hoy) las ventas deberán tener como modalidad de entrega a domicilio con los debidos resguardos sanitarios, protocolos  y que en ningún caso los comercios podrán abrir sus puertas al público”.

 

Además explicó que la decisión del nuevo horario de funcionamiento de los comercios, responde a una decisión de evitar concentración de gente en el centro de la ciudad.

 

Teniendo en cuenta el funcionamiento por la mañana de las entidades bancarias, desde el comité de la provincia analizaron de manera estratégica que con este horario se evitará mayor concentración de personas, además de brindarles un margen de una hora a los comercios para los depósitos correspondientes”.

 

En busca de un “mercado libre salteño”

Betzel, además, hizo hincapié en el funcionamiento de www.tiendasalta.com.ar, la plataforma de la Cámara de Comercio de la provincia para esta parte de la cuarentena administrada.

 

“Tienda Salta es la plataforma del comercio salteño”, dijo y agregó que se trata de la herramienta por excelencia en este contexto mundial, para pensar en la reactivación del sector: “Se suman cada vez más comercios, y aspiramos a ser una experiencia de mercado libre salteño”, en alusión a la plataforma de venta virtual, que en tiempos de pandemia incrementó sus ventas.

 

Sin cobros excesivos por el delivery

Asimismo, adelantó que como medida solidaria y estratégica, incorporarán al sector de los artesanos locales en la plataforma; además de encontrarse analizando convenios con transportistas para el traslado de la mercadería sin cobros excesivos por el delivery.  

 

“Queremos recordarles a los pequeños y grandes comercios que la cámara está al lado del socio y del comerciante para que se sientan acompañados, queremos que no haya ninguna víctima del Covid-19, pero tampoco negocios cerrados”, concluyó.

 

Fuente: Nuevo Diario de Salta