El Ministro de Seguridad y la Secretaria de Derechos Humanos, junto a autoridades policiales, analizaron el trabajo integral que se realiza a favor de las víctimas de violencia en la Provincia, con el objetivo de avanzar en la articulación de acciones preventivas, en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19.

 El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, se reunió con funcionarios de la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, y autoridades policiales para avanzar en el trabajo en conjunto que se realiza en la provincia respecto a las personas víctimas de violencia, en el marco de la emergencia sanitaria.

 

Pulleiro destacó que la Policía de Salta cuenta con efectivos capacitados en violencia intrafamiliar en todas las dependencias de la provincia, y que ante la emergencia sanitaria se refuerza ese servicio con la redistribución de recursos debidamente formados.

 

Indicó además que se dispusieron de oficinas zonales en los barrios Solidaridad, Asunción y Castañares para fortalecer las acciones  de prevención y atención a víctimas de violencia intrafamiliar y/o de género en los barrios de la ciudad de Salta; también se está trabajando al respecto en el interior provincial.

 

Por su parte, la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes, resaltó la importancia de avanzar en acciones conjuntas que promuevan un abordaje integral de esta problemática ante la demanda, la necesidad de continuar con las capacitaciones en las diferentes áreas y el trabajo sostenido entre los equipos interdisciplinarios, entre otros puntos.

 

En la oportunidad, se analizaron los distintos aspectos del trabajo preventivo y operativo que realiza la Policía en las 6 Unidades Regionales de la provincia, y la articulación con las distintas áreas de Gobierno y de la Justicia.

 

Estuvieron presentes el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz; jefa y subjefe de la Policía; Norma Morales y Gabriel Gallardo respectivamente; el secretario de Protección y Promoción de los Derechos Humanos, Federico Uldry; la subsecretaria de Igualdad de Oportunidades, Natalia Fuentes; y los directores generales de las Unidades Regionales.

 

Fuente: Ministerio de Seguridad de Salta