En un video, Daniel Betzel, difundido por las redes sociales, dijo que el gobernador Gustavo Sáenz firmará hoy, martes 5 de mayo,  un DNU para que el comercio retome sus actividades a partir de este miércoles. Aun no se conoce las nuevas modalidades de traslados o restricciones de la población ante esta posible apertura de la  actividad comercial.

 

Recordemos que el Gobernador Sáenz, ya había expresado, en un reportaje en el día de ayer: “Estamos en condiciones para que el comercio pueda volver a trabajar con mayor normalidad”

 

El presidente de la Cámara de Comercio de Salta, Daniel Betzel, acompañado de otros integrantes de la Cámara, difundido esta mañana, comunicó que esta tarde el gobernador Sáenz informará que el comercio podrá abrir sus puertas a partir de mañana.

 

“Después de muchísimos días de gestión, a partir de mañana esta tarde comunicará el gobernador  que la ciudad de Salta volverá a la normalidad abriendo sus puertas... Somos la primera ciudad con más de 500 mil habitantes que después de presentar un protocolo la semana pasada y tras gestiones de nuestro gobernador ante Cafiero anoche comunicaron que los comercios de Salta podrán abrir sus  puertas”. Manifestó.

 

Y aseguró que mediante un DNU, firmado esta tarde por el gobernador, va a dar legalidad a este reclamo  de los comerciantes locales. Y advirtió:”mañana los comercios podrán abrir sus puertas normalmente, así que preparemos porque mañana abriremos las puertas con cautela teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad.”

 

Sin embargo aún no se puede conocer cómo será la posible flebilización para los ciudadanos que quieran realizar sus compras en los comercios; o que tipos de restricciones impondrá el gobierno salteño para estos casos.