Tras advertirse la ausencia de algunos controles policiales, caso la rotonda del Grand Bourg, en la primera rotonda de Tres Cerritos, en el ingreso a Parque Belgrano, entre otros, el Ministerio de Seguridad anunció la puesta en marcha de un nuevo diagrama de controles en el marco del operativo COVID-19.

Desde el Ministerio de Seguridad se anunció que se replanificaron los controles de manteniendo los puestos fijos de controles vehiculares que delimitan zonas.

 

En cumplimiento de las normativas vigentes  dispuestas por la emergencia sanitaria nacional, se informó que se controla la circulación sea realizada solo por personas enmarcadas en las excepciones dispuestas por el Gobierno Nacional  y/o Provincial, y también se sancionará a quienes no usen tapaboca durante su desplazamiento.

 

Se señaló que ante la diversidad actual de excepciones de circulación y la ampliación del horario y servicio de SAETA, se replanificó el servicio de seguridad manteniendo los controles fijos vehiculares que delimitan zonas y se fortaleció la presencia de patrullas peatonales en los distintos barrios y en el microcentro, fundamentalmente.

 

También recuerda, a la población, que se solicitará a los peatones la documentación correspondiente para circular y se sancionará a quien no lo esté haciendo en el marco de su zona permitida.

 

Por lo que recomienda, a la comunidad, que puede desplazarse sin permiso para abastecimiento, pero debe hacerlo en la proximidad de su domicilio para no incurrir en el incumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio.