En su mensaje de  anoche, el gobernador Gustavo Sáenz, e el marco de la cuarta  fase de la cuarentena administrada en la provincia, anunció algunas nuevas  excepciones, como las salidas recreativas y actividades físicas, en la provincia, de acuerdo a la terminación del documento de identidad.

El gobernador Gustavo Sáenz, desalentó el uso masivo del transporte público de pasajeros, el que seguirá restringido solamente para quienes están en las excepciones.

 

Y destaco que la lucha continua contra este enemigo invisible mortal, que es el coronavirus, apeló  a la responsabilidad personal y social para derrotar a este enemigo.

 

El transporte urbano de pasajeros continuará restringido, y dio un guiño a la  reactivación gastronómica, anticipando anuncios durante la semana. Además el mandatario apeló a la libertad responsable y el concepto de entender las “nuevas normalidades”.

 

Somos la provincia con mejores índices en cuanto a COVID-19 por millón de habitantes, y se debe a cada uno de ustedes y al respeto de las normas”, dijo en relación al informe que se conoció en la mañana del domingo sobre el estado de situación con respecto al virus en el país.

 

“Necesitamos seguir trabajando juntos y respetando lo que hay que respetar”, agregó y resaltó la importancia de la permanencia en los hogares, en particular para los grupos de riesgo.

 

“Nuevas normalidades y libertad responsable”, fueron los conceptos que expresó en su mensaje a los salteños. ” E enfatizó que “Nada va a ser lo mismo, no podemos permitir que a partir de mañana todo sea igual porque seguimos peleando contra un enemigo diabólico”.

 

  • Anunció la habilitación de las salidas recreativas y la actividad física, con todos los  recaudos necesarios, conforme la terminación de los documentos de identidad; siendo los días lunes, miércoles y viernes para los pares; en tanto que martes, jueves y sábados para  impares, mientras que los domingos los pares circularán en horas de la mañana y los otros en la tarde. Además, se aclara que las personas que salgan a hacer actividad física no deben alejarse más de UN MIL (1.000) metros de su residencia, con una duración máxima de SESENTA (60) minutos, en horario diurno y hasta las 20 horas. Las actividades físicas al aire libre que se permiten son las de caminar, correr y ciclismo.
  • Las personas de hasta DIECISÉIS (16) años de edad podrán realizar la salida en compañía de una persona mayor conviviente, en cuyo caso prevalecerá la terminación del D.N.I., del adulto.
  • En cuanto al transporte público de pasajeros, insistió en que seguirá funcionando solamente para quienes están en las excepciones, desalentando el uso del resto: “De la casa al trabajo y del trabajo a la casa, insistió.
  • También se refirió al sector gastronómico que anoche esperaba un anuncio positivo, sostuvo que el caso está en conocimiento del Jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, y que “seguramente en la semana tendremos respuesta al tema”.
  • Insistió en el uso del tapaboca y mantener las distancias y la higiene