Un Proyecto elaborado por la concejal Laura García (Frente de Todos) llegó al Recinto Deliberativo durante la última Sesión Ordinaria. La propuesta, que fue aprobada con modificaciones, establece en su primer articulado solicitar al DEM disponga de los protocolos y recursos de protección necesarios para que las y los permisionarios que volvieron a trabajar sean resguardados en su salud.

 

La edil García, destacó durante su alocución que desde el Ejecutivo Municipal se haya dispuesto permitir a los mencionados trabajadores regresar a cumplir sus labores diarias.  “Agradezco la medida, por los permisionarios y sus familias”, indicó. Y luego agregó que el objetivo de la iniciativa es “hacer hincapié en que se les brinde todos los elementos de higiene, y los protocolos necesarios”.

 

Durante el tratamiento del Proyecto, también tomó la palabra la concejal Frida Fonseca (Salta Tiene Futuro), quien adelantó su acompañamiento al escrito. Asimismo, solicitó la incorporación de un segundo apartado, teniendo en cuenta el hecho acontecido el pasado martes en las instalaciones del Centro Cívico Municipal. “Una persona que no cumplió con el proceso de cuarentena obligatoria, que tiene que realizar toda persona que llega tanto del exterior del país como de otras provincias, puso en alto riesgo la salud de los empleados que se encuentran en ese espacio de trabajo”, explicó.

 

En este marco es que se acordó incorporar un artículo en el cual se solicita al DEM la disposición de un protocolo de seguridad sociosanitario, y la provisión de insumos y elementos de protección, destinados a garantizar la protección de los empleados que cumplan funciones en el CCM y sus dependencias anexas, en especial del personal que revista en atención al público. 

 

Fuente: Prensa del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta