El Gobierno creó una mesa tripartita con empresarios y sindicalistas para delinear la pospandemia, mediante una Resolución 550/20 del Ministerio de Trabajo, tras el fuerte reclamo que hizo la CGT días pasados.  Esta Mesa tiene por objeto conseguir consensos en el camino de salida de la pandemia.

 

 El Gobierno creó una comisión tripartita para analizar junto a sindicalistas y empresarios para construir "consensos necesarios" en lo que se refiere a la formación profesional.

 

Ese había sido uno de los reclamos que sonó con más fuerza en la reunión de mesa chica de CGT, que se llevara  a cabo días pasado; y que quedó plasmado a través de la Resolución 550/20, publicada este jueves en el Boletín Oficial.

 

Con ello, el Ministerio de Trabajo, entonces, formalizó la creación de la "Comisión Tripartita de Formación Profesional y Continua". De todas maneras la CGT busca tener una mesa en la que haya más ejes de discusión.

 

El órgano estará integrado por 12 personas: cuatro representantes de la cartera laboral, cuatro por parte de los sindicatos y la misma cifra para las organizaciones empresarias.

 

El objetivo de esta comisión es "la construcción de los consensos necesarios para el diseño, formulación, evaluación y planificación de las políticas públicas, líneas de acción y programas que integran el Plan de Formación Continua" destaco Claudio Moroni,  Ministro de Trabajo.

 

En ese sentido, remarcó que, entre otras medidas, apuntará a "articular la demanda de calificaciones de los sectores productivos con las necesidades y expectativas de formación de la población trabajadora, de acuerdo con una perspectiva estratégica de desarrollo territorial".