Nación pretende crear 300 mil puestos de trabajo en la “pospandemia”. Y el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, reiteró que su objetivo de gestión es "crear 300.000 empleos" en los próximos meses para comenzar a "reconstruir la estructura social y las actividades de la economía de masas de abajo hacia arriba".

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, reiteró que su objetivo de gestión es "crear 300.000 empleos".

 

"Hemos lanzado lo que llamamos la política social pospandémica, que consiste en promover el trabajo y comenzar a reconstruir la estructura social y comenzar a crear oportunidades de trabajo en las cinco áreas de producción".

 

Arroyo también enfatizó la iniciativa del gobierno por la cual son formalizados quienes "quieren vender o producir" en la categoría “monotributista social", algo que les permite "poseer facturas de producción y ventas", obtener microcréditos y " durante 24 meses no tener que pagar tributo". "Es la posibilidad de darle aire, que tenga factura, que pueda vender y que, sin necesidad de tener que pagar lo que hoy no tiene, que son los impuestos", reiteró.”

 

“Nuestro objetivo es crear 300,000 empleos en los próximos meses, que están relacionados con 5 sectores. Construcción, aceras, casas, infraestructura, una gran cantidad de proyectos de construcción a pequeña escala. Alimentos, huertos, granjas, panaderías", dijo. Estos sectores también incluyen "textil, la economía del cuidado (gran parte del mundo de los geriátricos y de los hogares va a cambiar y las personas van a tener muchas más oportunidades de trabajo) y el reciclaje".

 

Arroyo dijo que en los últimos días ha visitado empresas conjuntas productivas que pueden "iniciarse a partir de préstamos para máquinas y herramientas y préstamos no bancarios a una tasa del 3% anual". Agregó: " Lo que llevamos adelante con cada provincia es una unidad de gestión, transferimos fondos para que las provincias y los municipios organicen proyectos productivos". El ministro reseñó que su gestión arrancó "con la Tarjeta Alimentar una semana después de haber asumido" y apuntó que siete meses después de eso su cartera logró "todo un mecanismo de apoyo a lo que tiene que ver con la situación crítica, la situación social."

 

"Antes del inicio de la pandemia eran 5 mil millones de pesos por mes la asistencia alimentaria y ahora son 14 mil millones. Ha habido una decisión de volcar recursos y de empezar por los últimos. Y también, lo que siempre hemos planteado que es la Argentina se reconstruye de abajo hacia arriba", enfatizó.