Jamie Dimon, ejecutivo del JP.Morgan, mostró su apoyo al Gobierno argentino y afirmó que el rol de un banco incluye, entre otras cosas, "acompañar en tiempos difíciles".

En el marco del nuevo programa de entrevistas "Café con los grandes" (Coffee with the Greats) lanzado a través de la modalidad podcast de la plataforma Spotify y conducido por Miles Fisher, el CEO del JP.Morgan, Jamie Dimon, habló sobre la reestructuración de la deuda argentina y admitió que está dispuesto a "perder US$ 500 millones" para que el país crezca.

 

El ejecutivo describió cuál es el rol de un banco en un sistema capitalista y sobre los riesgos que implica cualquier emprendimiento e inversión. En ese sentido, manifestó que lo importante no es solo estar en los momentos buenos, sino que también es importante acompañar durante los tiempos difíciles. "Le otorgamos un préstamo complejo a la Argentina porque hemos estado presentes durante 75 años. Ellos ahora tienen un nuevo gran presidente que sabe lo que está haciendo", remarcó el responsable de JP.Morgan.

 

Fuente: Nuevo Diario de Salta