Desde este lunes, 3 de agosto, los agentes de la Secretaría de Movilidad Ciudadana realizarán infracciones de tránsito con una nueva tecnología para el labrado de actas.

Para ello, utilizarán dispositivos PDA (Personal Digital Assistant o Asistente Digital Personal) que les permitirán una rápida conexión en red con las bases de datos del Tribunal Administrativo de Faltas (TAF) y la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta (ARMSa) para brindar detalles sobre infracciones y la situación de los vehículos o el conductor en infracción.

 

Para ello, los inspectores fueron capacitados en el uso de los dispositivos PDA, que permitirán agilizar, transparentar el proceso y "despapelizar" la gestión.

 

“Este sistema ya ha sido implementado en otras ciudades del país con muy buenos resultados, ya que agiliza los trámites de generación de comprobantes y pago de multas”, precisó el secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra, al tiempo que informó que “estas tareas estarán a cargo de agentes –sin antecedentes en sus legajos- y que ya fueron capacitados”.

 

 Los PDA cuentan con Sistema de Posicionamiento Global (GPS), lo que permite que desde el Centro de Monitoreo de Tránsito se pueda visualizar -en tiempo real- la ubicación de cada agente de tránsito, facilitando así las tareas de logística.

 

 A la hora de confeccionar un acta de infracción, el agente ingresa una mínima cantidad de datos, además de tomar una imagen que acompañará el acta ya que el dispositivo cuenta con una cámara. Además, los agentes pueden imprimir el cupón de pago –con un código de barras- y entregarlo al infractor en el momento, que podrá abonarlo en forma presencial o virtual.

 

 En este último caso, deberá ingresar a la web http://municipalidadsalta.gob.ar,  opción imprimir boleta e, ingresando el dominio del vehículo, podrá realizar el pago on line con tarjeta de crédito. Si el vecino opta por abonarlo presencialmente, podrá hacerlo en el Centro Cívico Municipal (CCM) o en los establecimientos de cobro, tales como Pago Fácil y Pago Mis Cuentas, evitando así la concurrencia al municipio.

 

 Por último, Pereyra precisó que la Policía Vial de la Provincia continuará labrando actas de infracción, pero bajo la modalidad de boleta papel.

 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Salta