El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, encabezó la reunión virtual del Consejo Federal Argentina Contra el Hambre, donde presentó un informe sobre la ejecución presupuestaria para sostener la política alimentaria y anunció que se comenzará a trabajar sobre tres ejes: cobertura alimentaria, mejora de la calidad nutricional y producción de alimentos, para contener el impacto de la pandemia en los sectores desprotegidos.

"En la etapa que viene vamos a trabajar en tres ejes: fortalecer la comensalidad en los hogares; mejorar la calidad nutricional; y mejorar la producción de alimentos, acercando a productores y consumidores, fortaleciendo la pequeña escala de producción y el programa Pro-Huerta, entre otras iniciativas. Vamos a dividir esta Mesa en comisiones de trabajo sobre estos ejes específicos", señaló Arroyo ante más de un centenar de referentes empresariales, sindicales, de organizaciones sociales, de universidades y de la sociedad civil.

 

Durante el encuentro, el ministro destacó “el esfuerzo del Estado, de la gran red social y del sector privado para asistir a 11 millones de personas, que requieren asistencia alimentaria, porque hay una red solidaria muy importante y no hay grieta en los barrios”.

 

Asimismo, la titular del Consejo de Coordinación de Políticas Sociales dijo: “Trabajamos articuladamente con intendentes, con todas las gobernaciones, con organismos como UNICEF Argentina y la Cruz Roja Argentina, con nuestras universidades y con un sector privado comprometido y solidario tanto en la reactivación productiva como en el cuidado de la salud de quienes no pueden esperar”.

 

  • "El eje central es el plan Potenciar Trabajo, y una de las líneas es la producción de alimentos, con lo que vamos a crear condiciones de trabajo que tengan que ver con la agricultura familiar y los pequeños productores", explicó Arroyo.

 

  • "Tenemos que terminar con el hambre en Argentina, con el sector privado comprometido, más las iglesias, las organizaciones sociales, espacios políticos de los más diversos, todos representados" en la Mesa contra el Hambre.

 

  • "Ahora tenemos que resolver no sólo el tema del hambre, sino lograr que baje el costo de los alimentos, porque en los barrios está presente ese problema, y hay gente que no le alcanza y termina tomando créditos en la financiera de la esquina con un interés de 200 por ciento anual", explicó.

 

  • Por último, el ministro explicó que "en estas dos (últimas) semanas bajó la gente en los comedores, y eso pasa cuando se carga la Tarjeta Alimentaria; ahora se va a cargar y también va a bajar".