Entre el 17 y el 28 de mayo, se  llevará a cabo una capacitación sobre ”Comunicación de perspectiva de derechos de niñas, niños y adolescentes”, destinada a periodistas, comunicadores, trabajadores/as de la prensa y estudiantes de carreras afines, dictados por Especialistas en derechos de infancias y adolescencias del Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría Tutelar en articulación la UPAP. Los interesados podrán inscribirse a partir del 10 al 14 de mayo en www.inscripciones.upap.edu.ar.

 

Especialistas en derechos de infancias y adolescencias del Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría Tutelar en articulación la UPAP coordinarán la formación “Comunicar con perspectiva de derechos de niñas, niños y adolescentes” destinada a periodistas, comunicadores, trabajadores/as de la prensa y estudiantes de carreras afines.

 La modalidad de cursado ofrece videos tutoriales y material digitalizado disponibles en la web, organizados en dos módulos centrales. El primer tema propuesto se concentra en el abordaje comunicacional referido a la niñez y adolescencia y el segundo bloque temático aborda la comunicación en procesos de adopción.

 

 Como cierre de los contenidos, la formación contará con la disertación de autoridades de la Dirección Nacional del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (DNRUA).

 

 En cuanto al calendario de la formación, las inscripciones se podrán registrar a partir del 10 al 14 de mayo en www.inscripciones.upap.edu.ar.

 

 Los dos módulos temáticos se encontrarán disponibles en la plataforma de la UPAP entre el 17 y el 28 de mayo y como instancia final los y las integrantes de la formación participarán el día 28 de mayo a las 16 hs de un conversatorio online donde disertarán referentes nacionales de la DNRUA.

 

 Fortalecer la articulación con los hacedores de la prensa local para difundir mensajes respetuosos y cuidadosos de cada niña, niño y adolescente es la  aspiración primordial de esta propuesta de formación.

 

Por consultas, quienes estén interesados e interesadas pueden comunicarse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..